1 junio, 2019

Escuela de formación doctoral

La Escuela de Formación Doctoral forma parte de los resultados del proyecto transversal perteneciente al VLIR. La formación doctoral en la UO es motivo de orgullo, compromiso y motivación, y es un proceso que busca la actualización, internacionalización y la excelencia.

Se crea con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los programas de doctorado y los resultados de investigación científica de nuestra universidad; permitir una estructura que ofrece el desarrollo de habilidades científicas, capacidades en innovación y transferencias del conocimiento a la industria y a la sociedad en general. También refuerza la adquisición digital de la mayoría de los servicios de la universidad.

Entre sus funciones principales:

1-Desarrollar cursos de alta especialización, conferencias de excelencia, programas de movilidad de estudiantes entre IES nacionales y extranjeras, jornadas de investigación, talleres de jóvenes investigadores, entre otras.

2-Posibilitar la colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de investigación, desarrollo o innovación, nacionales o extranjeras, enfocado a varias ramas del conocimiento.

Está encaminada a potenciar:

1) la comunicación entre los doctorantes, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento;

2) la capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento,

3) la inserción en redes de conocimiento e investigación que desarrollen nuevas alternativas de generación de conocimientos, publicaciones conjuntas de alto impacto, programas de desarrollo entre instituciones de diferentes países, entre otras.

Potencia la colaboración en sectores estratégicos relacionados con la producción de alimentos, la construcción, las redes hidráulicas y sanitarias, el turismo, las energías eléctricas, la industria ligera, la industria azucarera, la agroindustria, entre otros.