Solapas principales

Departamento de Didáctica de la Educación Física y la Recreación

El departamento de Teoría y Práctica de la Educación Física incluye tres disciplinas del ejercicio de la profesión: Teoría y Práctica de la Educación Física, Recreación y Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, en  este  curso escolar se trabajará con los planes de estudio “D” y “E”, lo cual significa un desafío para la gestión en la dirección así como la didáctica lo que conlleva a una sistemática superación de los docentes que la integran.

El mismo está insertado a la Facultad Cultura Física, es un departamento que en su estructura de dirección cuenta con un J’. de Dpto. un 2do. J’. de Dpto, un presidente de la CCD y sus miembros, y demás factores: un Sec. PCC y un Sec. SNTEC. Posee un colectivo pedagógico de alto prestigio y compromiso político ideológico con la institución y la profesión que desempeñan.

La plantilla está constituida por un total de 42 docentes y una técnica de gestión de ortografía. La composición categorial exhibe el siguiente comportamiento: doctores: 1 para un 2.3 %, máster: 33 para un 78.6 %, y 7 licenciados  para un 16.7 % de estos 4 están cursando la maestría de Cultura Física Terapéutica,  1  la maestría de pedagogía del Deporte. Ostentan la categoría docente de Profesor Auxiliar: 23 docentes, para un 54.8 %, Asistente: 18 docentes, para un 42.9 % e instructor: 1 docente, para un 2.3 %.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu