La UO en la XIV Universiada Nacional

Con una delegación de 70 personas integrada por 58 atletas y 12 directivos y entrenadores partió la Universidad de Oriente el pasado 5 de abril hacia las 14 Universiadas Nacionales Villa Clara 2019. Los atletas en competencia defienden el segundo lugar alcanzado por nuestra universidad mambisa en la anterior edición de estas citas. Hasta el momento los resultados colocan a nuestra universidad en la quinta posición por puntos luego de sendos segundos lugares en el Atletismo masculino y femenino solo superados por la UCCFD, en este deporte con destaque para la atleta Disneyi Taureaux Mateo con dos medallas de oro en salto largo y 100 m/p.

El Ajedrez con 3 integrantes en ambos sexos alcanzo el primer lugar en la competencia individual masculina con la medalla de oro del estudiante Augusto C Campos Jiménez. El bádminton como deporte de exhibición también mostró buenos resultados para la universidad con el metal bronceado para nuestro representante en el sexo masculino, así como la presea plateada en el doble mixto. El kárate, con dos medallas de bronce por mediación de la única representante de nuestra delegación, la estudiante Naia Iris Casas de 2do año de Lengua Inglesa, no pudo ubicarnos entre los 7 primeros CES lo cual nos convoca a prestar mayor atención a este deporte.

Hoy jueves se deciden otros deportes medulares en las aspiraciones de la Universidad de Oriente para mantener el segundo lugar entre los CES del país, ellos son el Baloncesto 3x3 m y f, Voleibol de Playa masculino y el futbol sala para damas, con menos posibilidades el Baloncesto masculino producto de la coincidencia de la Liga Superior de Baloncesto por sus siglas (LSB) con el torneo universitario y el Judo, este último ante la imposibilidad de la asistencia por problemas personales de algunos atletas clasificados.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu