Facultad de Cultura Física

Entrada.jpgNuestra Facultad se encuentra ubicada en los terrenos de la antigua finca “Espanta Sueños”, donde en 1961, el Comandante de la Revolución indicó construir la Ciudad Deportiva. Estaba compuesta por varias instalaciones, que en distintas épocas surgieron en el entorno del Estadio de béisbol “Guillermón Moncada” (Villa Olímpica: contaba con albergues, cocina, comedor, enfermería y otros servicios; un terreno de béisbol auxiliar, la base nacional de atletismo, los talleres de motociclismo-ciclismo y la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF)).

Con el otorgamiento de la subsede de los Juegos Panamericanos de 1991, el área fue modificada, surgiendo el Motel Deportivo, el gimnasio Judo-Pesas, el Centro Provincial de Medicina del Deporte y la sala de fisioterapia. Su dirección específica es Prolongación de Calle E s/n y Avenida de Las Américas, Ciudad Deportiva.

La Facultad, desde su surgimiento, comparte la misma edificación e instalaciones deportivas con la EPEF y la Escuela de Perfeccionamiento Atlético (ESPA). Con la integración de las otras Universidades de Ciencias Pedagógicas, la Facultad de Cultura Física y la Universidad de Oriente se comparten también hoy las instalaciones con la Facultad de Educación Infantil y el Centro de Idiomas.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu