fceefcnefei

• Día 3. Acto de Inicio de Curso 2019-2020 (18.00 hrs) Teatro Heredia
  • Días 5, 12, 19 y 26. Dia del ejercicio fisico
  • Días 16 al 30. Juegos Deportivos Intra-grupos e inter grupos
  • Día 19. Actividades por el Día del Deporte Universitario (Todo el día/ Áreas Deportivas)
  • Día 27. Acto político cultural Ingreso de estudiantes de 1er año a la FEU. (18:00 hrs / Explanada del Monumento a los Mártires Universitarios)

Versión completa aqui.

El Entorno Virtual de Aprendizaje o EVA donde encontrarás las Aulas Virtuales de cada asignatura de la carrera de Cultura Física y por supuesto de las demás carreras, tanto del Curso Diurno (CD) como del Curso por Encuentro (CPE).

El Centro de Estudios tiene como propósito contribuir al perfeccionamiento de los procesos de Cultura Física y Deporte, a través de la preparación de atletas y entrenadores, la aplicación de terapia y rehabilitación, orientada al ejercicio físico y en consecuencia mejorar los resultados deportivos en la provincia Santiago de Cuba. Además favorecer la formación de doctores aportando soluciones científicas y tecnológicas, en función del desarrollo de la institución.

Radio Base Universitaria

Radio Base Universitaria a las 12:30 del medio día con la actualidad del deporte universitario, promociones culturales y científicas.
¡ENTÉRATE! AUDICIONES PARA DANZA, MÚSICA, TEATRO, ARTES PLÁSTICAS Y LOCUCIÓN DE LA BRIGADA ARTÍSTICA “PITI FAJARDO”. TODOS LOS MIÉRCOLES, A LAS 2 PM EN LA CABINA DE AUDIO.

Actividad Física en el Parque Biosaludable

LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES
de 3:00 pm a 5:00 pm

Capeonato Provincial de Béisbol Five (5)

Cada viernes desde el mes de enero de 2019 se vienen celebrando los partidos de Juegos de Béisbol Five en la cancha multifuncional de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente donde participan los equipos de los repartos Vista Hermosa, Arteoficio, Santa Bárbara, 30 de noviembre y el equipo de la Universidad de Oriente bajo la dirección del Lic. Emilio Oberto Dinza y como árbitro el MsC. Bernardo Sarmiento Murillo Árbitro.

GRADUACIÓN FCF 2019

El lunes 1ro de julio fue la fecha seleccionada por la Facultad de Cultura Física para su graduación perteneciente al curso escolar 2018 – 2019 dedicada en esta ocasión al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Escalafón 5to año. CD 2018 – 2019

Escalafón5toCRD.jpgEl Vicedecanato Docente ha presentado el Escalafón de 5to año del Curso Regular Diurno para este Curso 2018 - 2019

Graduado nuevo Doctor en Ciencias de la FCF

Con 7 votos a favor y ninguno en contra, llegó a feliz término el proceso de Formación Doctoral del profesor MSc Daniel Hechavarría Cardero este martes 28 de mayo de 2019. Que sirva de ejemplo para los jóvenes docentes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente.

Realizado simulacro contra incendios en la FCF

Con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física y como parte de las acciones a realizar en el marco de la Semana de Reducción de Desastres se desarrolló en la mañana de este miércoles 15 de marzo el Simulacro de enfrentamiento a posibles incendios. Con una acción de fuego se dio la alerta, se evacuaron los recursos humanos hacia las zonas previstas en la Plaza América y utilizando los conocimientos de primeros auxiliar, se desarrolló un ejercicio interdisciplinario desde la disciplina de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, combinando las saberes del ejercicio de la profesión.

La FCF por la Unidad, el Compromiso y la Victoria.

Desde bien temprano estuvimos los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente en la Avenida de los Desfiles, convocados por la FEU, la UJC y la CTC, demostrando al mundo la unidad indestructible y apoyo del pueblo santiaguero a su Partido y su Revolución; patentizando el compromiso contraído por los trabajadores y demostrando una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

Resultados XIV Universiada Nacional ´2019

La Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, obtuvo el 2do lugar general entre 49 centros universitarios de todo el país en su participación en la XIV Universiada Nacional´2019 celebrada entre el 5 – 14 de Abril de 2019 en la Universidad Central de Las Villas "Marta Abreu" en Santa Clara-Villa Clara, con un total de 545 puntos (6 medallas de Oro, 12 de Plata y 10 de bronce), firmando así una excelente actuación acorde con las expectativas precompetitivas, motivados por el compromiso del aporte de este centro de altos estudios al movimiento deportivo santiaguero por la celebración del 66 aniversario de la gesta del 26 de Julio.

La UO en la XIV Universiada Nacional

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas acoge en sus predios desde el 5 y hasta el 14 de abril del presente año la XIV Universiada Nacional en la cual participan 1218 estudiantes atletas matriculados en los Centros de Educación Superior de todo el país convocados por el Consejo Nacional de Extensión Universitaria, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), que competirán en 13 deportes.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu