Algunas fotos de nuestra facultad

Concurso Regional Caribeño 2016

El VIII Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC, se efectuará en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) del 12 al 25 de marzo de 2017. De nuestra institución participarán los estudiantes Yordan Luis Laborde Peña, Alexander Bestard Rivera y William Martínez Acosta, de segundo año de Ciencia de la Computación.  Esta invitación es también un reconocimiento al desempeño de la Universidad de Oriente y de sus competidores en el ACM-ICPC regional y mundial.

Curiosidades

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

El Español Nuestro

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

Recursos didácticos

Objetivos de Trabajo

Cumplimiento de los objetivos de trabajo del año 2013

INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO UO 2013. BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE
ARC – 1: PROFESIONAL COMPETENTE COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN.
Objetivo 1.- Fortalecer el compromiso de los estudiantes con la Revolución y con su universidad, el cumplimiento de sus deberes y la participación consciente en la vida universitaria y en la sociedad (Lineamientos vinculados 137, 146,147. Objetivos del Partido vinculados 62, 63, 64, 65) Leer informe completo

Plan de Actividades

Tareas principales Mayo 2016

1.- Atender los acuerdos y tareas que se deriven del VII Congreso del Partido.

2.- Mantener la atención a las tareas derivadas de la Planificación Estratégica de la CIDL que corresponden al MES en esta etapa, en particular lo relacionado con el proceso de integración de la educación superior en las provincias. (Lineamientos 143 y 145).

Comisión de Cuadros

Universidad de Oriente  / Comisión de Cuadros

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu