Noticias

Concurso Regional Caribeño 2016

El VIII Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC, se efectuará en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) del 12 al 25 de marzo de 2017. De nuestra institución participarán los estudiantes Yordan Luis Laborde Peña, Alexander Bestard Rivera y William Martínez Acosta, de segundo año de Ciencia de la Computación.  Esta invitación es también un reconocimiento al desempeño de la Universidad de Oriente y de sus competidores en el ACM-ICPC regional y mundial.

El Campamento Caribeño para el ACM -ICPC se efectúa anualmente y tuvo su primera edición en el año 2010. Entre sus principales metas se destacan:

  • Contribuir a la preparación de equipos que participarán en la Final Mundial y otros niveles de competición.
  • Proveer un espacio donde estudiantes y profesores puedan intercambiar experiencias, culturas y conocimientos.
     

En la presente edición se espera la participación de 12 equipos en representación de 6 países (Cuba, Colombia, Angola, México, República Dominicana y Puerto Rico). Entre esos equipos se incluyen varios que deben participar en la Final Mundial 2017 del ACM-ICPC en Dakota del Sur, Estados Unidos. Durante el Campamento se realizarán competencias por equipos (con sus respectivos análisis de soluciones), charlas teóricas por destacados especialistas, incluyendo a Gleb Evstropov, destacado entrenador y concursante ruso (doble subcampeón mundial en Ekaterimburgo 2014 con 7 problemas resueltos y en Marrakech 2015 con 11 problemas resueltos), y otras actividades de socialización.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...