Misión

En correspondencia con lo planteado la misión de la Facultad de Construcciones es satisfacer las necesidades sociales de la región sur oriental del país en cuanto a la formación integral y continua de Ingenieros Civiles, Ingenieros Hidráulicos, Arquitectos y Lic. en Educación Construcción revolucionarios, altamente competitivos, capaces, cultos, creativos, emprendedores, eficientes y comprometidos con la Patria, a la vez que se contribuye al desarrollo constructivo y cultural de la región y la nación con la aplicación de los resultados científico-técnicos de la investigación y su extensión a la comunidad, participando de esta manera en el desarrollo sostenible del país.

Curiosidades

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

El Español Nuestro

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

Recursos didácticos

Universidad de Oriente

Ciencia y Conciencia

Objetivos de Trabajo

Cumplimiento de los objetivos de trabajo del año 2013

INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO UO 2013. BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE
ARC – 1: PROFESIONAL COMPETENTE COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN.

Plan de Actividades

Tareas principales Mayo 2016

1.- Atender los acuerdos y tareas que se deriven del VII Congreso del Partido.

2.- Mantener la atención a las tareas derivadas de la Planificación Estratégica de la CIDL que corresponden al MES en esta etapa, en particular lo relacionado con el proceso de integración de la educación superior en las provincias. (Lineamientos 143 y 145).

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...