Solapas principales

Departamento Ingeniería Civil


El 17 de noviembre del año 1969 comienzan las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, la primera con estructura organizativa de Escuela de Arquitectura y para el caso de la Ingeniería Civil, formando parte de la Facultad de Tecnología, luego se unen en el año 1973 en el llamado Conjunto de Construcciones, para en 1976 constituirse como la Facultad de Construcciones.

En la actualidad cuenta con un claustro de excelencia, que además se ve fortalecido con un cuerpo de profesores adjuntos categorizados en los OACE, los cuales contribuyen de conjunto a lograr la excelencia en la formación de los profesionales de la ingeniería civil en el oriente del país.

Los estudiantes de la carrera Ingeniería Civil se caracterizan por poseer valores como el colectivismo, la comunicación afectuosa entre ellos como grupo y con los trabajadores docentes y no docentes que laboran en la facultad. Son entusiastas, participando activamente en las actividades políticas, científicas, deportivas y culturales. Han dado el paso al frente en cada tarea convocada por la dirección de la revolución, desarrollándolas con disciplina y gran responsabilidad.

La carrera posee alcance territorial, en ella se gradúan ingenieros civiles de las provincias: Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo e inclusive estudiantes de Holguín, que aunque la carrera también se imparte en la Universidad “Oscar Lucero”, muchos muestran preferencia por culminar sus estudios en la Universidad de Oriente.

La carrera posee el honor de haber contado dentro de su claustro, trabajando como profesor adjunto al hoy "Héroe de la República de Cuba" Ing. Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco héroes prisioneros del Imperio a quien se ha decidido considerar miembro ilustre del claustro en cuyos relevantes méritos para ostentar esta condición, que nos honra más que a él, por conocidos, se considera innecesario insistir.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...