Reseña

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente fue  creada en el año 2001, según Acta de Constitución No.2 del propio año, aunque proviene de sucesivas transformaciones de estructura, primero como Facultad de Filosofía e Historia (1947-1982), y luego como Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (1982-2001).

Posee una estructura organizativa consistente en un Consejo de Dirección, un Consejo Científico, dos Vicedecanatos, una Secretaría Docente, la Administración, cuatro Departamentos-Carreras (Sociología, Psicología, Filosofía e Historia) y un Centro de Estudio "Dr. José Antonio Portuondo”. Tiene además dos instituciones culturales: el Museo de Arqueología y el Archivo Histórico de la Universidad, cuatro laboratorios de Computación y un Gabinete Metodológico.

Las  cuatro carreras están  acreditadas: Filosofía Marxista-Leninista (2006) Sociología (2008) Psicología (2012) e Historia (2005 / 2010 / 2016 acreditada de Excelencia). Su claustro está integrado por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional, con alto grado de preparación  lo que les permite ofrecer una formación postgraduada de alta calidad y pertinencia, en concordancia con las necesidades del país y de la región oriental, dirigida a la superación profesional de sus egresados y otros profesionales de las Ciencias Sociales.

Históricamente  la Facultad de Ciencias Sociales ha mantenido relaciones de colaboración con todas la universidades del país, además de otros Centros de Investigación como: el Instituto de Filosofía, Instituto de Historia, Sociedad Cultural José Martí, Centro de Estudios Martianos, Centro de Estudios del Caribe, el CIPS, el Centro de Estudios sobre la Juventud, el CENESEX entre otros. Dentro de las instituciones extranjeras se destaca la colaboración con la Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Sinaloa y de Veracruz, Universidad de Ottawa, Canadá, Instituto de Enseñanza Superior Privado Isidoro da Graça en San Vicente, Cabo Verde.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...