Feliz curso escolar

La Unión Eléctrica de Cuba da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a  la Facultad, como ya es tradicional este intercambio  estrecha vínculos de trabajo entre los futuros empleadores y la nueva generación de ingenieros en formación. Universidad y empresa unidas en el empeño de desarrollo de nuestra sociedad.

Notifie

Universida empresa, binomio necesario para la formación de las nuevas generaciones de profesionales

Curiosidades

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

El Español Nuestro

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

Recursos didácticos

Objetivos de Trabajo

Cumplimiento de los objetivos de trabajo del año 2013

INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO UO 2013. BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE
ARC – 1: PROFESIONAL COMPETENTE COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN.

Plan de Actividades

Tareas principales Mayo 2016

1.- Atender los acuerdos y tareas que se deriven del VII Congreso del Partido.

2.- Mantener la atención a las tareas derivadas de la Planificación Estratégica de la CIDL que corresponden al MES en esta etapa, en particular lo relacionado con el proceso de integración de la educación superior en las provincias. (Lineamientos 143 y 145).

Comisión de Cuadros

Universidad de Oriente / Comisión de Cuadros

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu