Solapas principales

Departamento de Electroenergética

Estructura Organizativa Departamento Elétrica.

Reseña Histórica:

Los albores de la constitución de la Escuela de Ingeniería Eléctrica se enmarcan desde el curso 1955-1956 antes de triunfo revolucionario del 1ro de Enero del 1959. Posteriormente con la creación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, se estructuran los departamentos que daban respuesta a las carreras que se desarrollaban en ese entonces, a saber: Telecomunicaciones, Energía Eléctrica. Estas carreras no se desarrollaban totalmente en la Universidad de Oriente, sino tenían los años terminales en la Universidad de la Habana, hasta que en el curso 1964-1965, se produce la primera graduación de Ingenieros Electricistas en la Universidad de Oriente.

Sucediéndose a partir de ese curso graduaciones ininterrumpidamente hasta la actualidad, teniéndose en las mismas la cantera fundamental para la captación del personal docente que conformaría el cuadro profesoral de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Teniéndose como fundadores del Departamento de Energía a los siguientes compañeros:

  • Ing. Luciano Armaignac Dupín   (J'Departamento y Vice director de la Escuela).
  • Ing. José Chillón Despaigne (Profesor)
  • Ing. Bernardo Alvarez Bravo (Profesor y director de la Escuela)
  • Técnicos:  Reinaldo Urgellés  Miguel Mariano Veranes y José Ángel Callejas Rubio.

En el año 1976 se crea el Ministerio de Educación Superior (MES), lo que da lugar a la creación de la Facultad de Energética a partir de los Departamentos de Energía de Eléctrica y de Mecánica., desarrollándose desde ese momento como Departamento de Electroenergética hasta el curso 1983-1984 en que se crea nuevamente la Facultad de Ingeniería Eléctrica, continuando el Departamento docente con el mismo nombre hasta la actualidad dentro de esta Facultad.

A partir del año 2015 y luego del Proceso de Integración que se llevara a cabo en el Ministerio, se incorpora al Departamento la carrera de Licenciatura en Educación Eléctrica.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...