Solapas principales

Ingeniería Informática

La carrera de Ingeniería Informática prepara a profesionales integrales comprometidos con la Revolución, cuya función es desarrollar los procesos relacionados con los sistemas informáticos, con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y la eficiencia de su funcionamiento con técnicas que le permitan analizar el entorno para delimitar los procesos computacionales, la información a procesar y las interrelaciones correspondientes; así como la gestión de proyectos informáticos con un alto nivel de profesionalidad.

Dotado de un conocimiento tecnológico, organización y dirección de procesos y entidades que le permitan desempeñarse en todos los sectores de la sociedad el ingeniero informático es un profesional de sólida formación que se ocupa de la captación, transmisión, almacenamiento, procesamiento, protección y presentación de la información mediante el uso eficiente de computadoras y otros medios informáticos. Así como la autogestión del aprendizaje en correspondencia con el carácter sistemático de los avances en la tecnología informática.

Los modos de actuación de dicho ingeniero están asociados con los procesos relacionados con el desarrollo y explotación de los sistemas informáticos y su esfera de actuación  comprende los procesos del ciclo de vida del sistema informático, la explotación de sistemas y herramientas de desarrollo, desempeñando diferentes roles en el equipo de desarrollo, así como la gestión del conocimiento y la capacitación. Desempeña su actividad profesional en un amplio espectro de instituciones

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...