Solapas principales

Licenciatura en Educación. Química Industrial

La Carrera Licenciatura en Educación Química Industrial  tiene elevados propósitos que se sintetizan en la formación inicial y permanente de los profesionales de la educación para la enseñanza de las asignaturas de perfil químico en los niveles medio básico y medio superior de la Enseñanza Técnica y Profesional en las especialidades: Química Industrial, Tecnología de los alimentos,  Tecnología de fabricación de azúcar, Tecnología de los Procesos de la Industria Petrolera y Farmacia Industrial.   Esto demanda de un énfasis en la formación laboral de los estudiantes de esta carrera, de modo que prepare al profesor para la determinación, el análisis y la solución de problemas complejos en su actividad pedagógica profesional.

El plan de estudio  está diseñado a partir de los lineamientos generales para el currículo orientado por el Ministerio de Educación Superior. El diseño curricular está estructurado en 5 años y consta de 87 asignaturas, agrupadas en las 16 disciplinas que conforman el Currículo Base que constituye el contenido fundamental de la carrera, un Currículo propio precisado por cada universidad  y  el Currículo Optativo/Electivo  propuesto por la universidad, que se oferta a los estudiantes para su selección.

El egresado de esta Carrera tiene como esferas de actuación:

1. Los Institutos politécnicos, Escuelas de Oficios, Centros mixtos y otras instituciones educativas del MINED, en los cuales se puede desempeñar como profesor de las asignaturas técnicas en  las especialidades correspondientes de la Carrera y  profesor guía.
  2. Entidades económicas: para la coordinación, desarrollo y control de actividades docentes, laborales e investigativas; para su propia superación e investigación, así como para la capacitación y adiestramiento de los profesionales.
  3. Comunidad y familia: en las cuales  desempeña funciones de orientación y de promoción cultural.
  4. Universidad de Ciencias Pedagógicas y Centros Universitarios Municipales como profesor de asignaturas de la Carrera Química Industrial.

La Carrera se inicia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García a partir, del curso 2011-2012 con el Plan de Estudio D de modalidad presencial de tres años a tiempo completo con estudiantes egresados de los institutos preuniversitarios.  Posee un claustro integrado por  26 profesores y 1 Auxiliar Técnico de la Docencia,  para la dirección de los procesos sustantivos de la Educación Superior, de estos 6 docentes son de la especialidad cuya composición en cuanto a grado científico y académico es la siguiente; 1 Doctor en Ciencias Pedagógicas, 5 Máster de estos,  2 En Educación, 1 en  Desarrollo Cultural Comunitario 1 Ciencias químicas y 1 en Ciencias de la Educación, en cuanto a categoría docente 1 profesor titular, 2 Profesores Auxiliares, 2 Asistentes y 1 Instructor.

La carrera cuenta con 25 estudiantes, 7 en el segundo año, 11 en el tercero y 7 en cuarto, se caracterizan por sus buenos resultados en los indicadores de eficiencia de los años y la calidad de su desempeño académico, laboral e investigativo y el protagonismo que evidencian en las actividades extensionistas.

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...