Solapas principales

Secretaría Docente

La Secretaría Docente de la Facultad, es la dependencia universitaria que realiza las funcio- nes de registro general, documentación y expedición de certificaciones, en cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para los procesos de matrícula; control de expedientes académicos; control del cumplimiento de los planes del proceso docente; expedición de títulos y certificaciones; organización y preservación de archivos.

La Secretaría Docente actúa de acuerdo con los preceptos de planificación, organización, coordinación y eficiencia, en estricto cumplimiento de los reglamentos, normas y procedimientos dictados por las instancias superiores y por la propia universidad en el ejercicio de sus respectivas competencias.

En las relaciones de trabajo y para el servicio efectivo a profesores, estudiantes y población en general, actúa con objetividad y transparencia. En las relaciones con otras dependencias uni- versitarias actúa de acuerdo con los principios de colaboración y asistencia activa, con respeto ple- no a los ámbitos de competencia respectivos, de acuerdo con el principio de lealtad institucional.

La Secretaría Docente de Facultad se subordina directamente al Decano y además se subordinan metodológicamente a la Secretaría General de la Universidad.

La Secretaría Docente está estructurada en correspondencia con la matrícula de la facultad, su jefe es el Secretario Docente y tiene los técnicos o especialistas que por plantilla se aprueben. En su trabajo diario mantendrá una es trecha vinculación con todos los miembros del Consejo de Dirección y con el personal técnico y administrativo que labora en la facultad.

 

La Secretaría Docente de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía cuenta con cinco carreras;

 

No

CARERRAS

TIPO DE CURSO

CURSO REGULAR DIURNO

CURSO POR ENCUENTROS

1.

Ingeniería Química

                X

              X

2.

Agronomía

                X

              X

3.

Licenciatura en Educación Química Industrial

                X

              X

4.

Licenciatura en Educación Agropecuaria

 

              X

5.

Ingeniería en Procesos Agroindustriales

 

              X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuenta con una plantilla de cuatro técnicas  y una Secretaria Docente.

 

María Antonia Reinosa Mesa

Secretaria Docente

 

Eloina López Monteagut

Técnica

 

 

Yuritza Macías Pérez

Técnica

 

 

Georgina Paredes Álvarez

Técnica

 

 

Ilena Saimar Fernández Almenares

Técnica

 

 

De las Funciones de la Secretaria Docente

El Secretario Docente es el funcionario nombrado con facultades para dirigir la SecretaríaDocente.

Tiene las siguientes funciones:

  1. Planifica,organiza,controla y evalúa el trabajo de la Secretaría Docente y sus subordinados;
  2. organiza,ejecuta y controla las actividades de registro y control de documentos a cargo dela Secretaría Docente;
  3. expide los documentos y las certificaciones que correspondan a la Secretaría Docente;
  4. controla la utilización y la custodia de los cuños de la Secretaría y responde administrativamente por la pérdida o su uso indebido;
  5. organiza yr egistra la confección de los títulos de graduados a la firma del Decano de la facultad;
  6. organiza y ejecuta en la Secretaría el proceso de control del cumplimiento del Plan del Proceso Docente de las carreras;
  7. asesora metodológicamentea los secretarios docentes de las filiales universitarias,para el correcto cumplimiento y control del plan del proceso docente de las carreras dirigidas por la facultad;
  8. organiza y ejecuta las tareas planificadas del sistema de ingreso a la Educación Superior que correspondan a su nivel;
  9. organiza y ejecuta los procesos relacionados con la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso y continuantes;
  10. organiza,mantiene actualizados ycontrola los expedientes académicos de los estudiantes;
  11. organiza,controla y preserva los documentos yr egistros generales que están bajo su custodia en el Archivo de la Secretaría Docente;
  12. confecciona la información estadística sobre la matrícula y los resultado sde la evaluación del aprendizaje de los estudiantes;
  13. realiza coordinaciones de trabajo para el cumplimiento de sus funciones o tareas encomendadas, con autoridades docentes o administrativas de la facultad, o la propia universidad,así como con otras secretarías docentes de facultades y filiales de la propia universidad;
  14. suministra las informaciones que le sean solicitadas por las autoridades universitarias, con la aprobación del Decano, u otro funcionario facultado;
  15. mantien einformado al Decano, segúncorresponda, sobre el cumplimiento de las tareas asignadas a la Secretaría Docente;
  16. cumple los demás deberes que se le asignen por los reglamentos, el Decano o Director, en relación con su cargo

Además la Secretaria Docente de facultad actua como Secretaria del Consejo de Dirección,para redactar las actas de las reuniones, controlar el cumplimiento de los acuerdos y cumple las demás funciones asignadas en el Reglamento del Consejo de Dirección.

 

De las Funciones del Técnico:

  1. confecciona los registros de documentos a cargo de la Secretaría Docente;
  2. confeccionalas certificaciones que correspondan a la Secretaría Docente;
  3. control del cumplimiento del Plan del Proceso Docentedelas carreras;
  4. ejecuta las tareas planificadas del sistema de ingreso a la Educación Superior que correspondan a su nivel;
  5. ejecuta los procesos relacionados con la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso y continuantes;
  6. organiza,mantiene actualizados ycontrola los expedientes académicos de los estudiantes;
  7. confecciona,controla registros generales que están bajo su custodia;
  8. colabora en la confeccion de la información estadística sobre la matrícula y los resultados de la evaluación de los estudiantes;
  9. colabora en los diferentes procesos como reingreso, traslados, repitencia licencias, bajas;
  10. colabora en la confecciona de documentación de los posibles graduados;
  11. suministra las informaciones que le seansolicitadas porl as autoridades universitarias, conl a aprobación del secretario docente, u otrofuncionario facultado;
  12. mantiene informado alsecretario docente,según corresponda,sobre elcumplimiento de las tareas asignadas ala Secretaría Docente;
  13. cumple los demás deberes que se le asignen por los reglamentos con sucargo.

 

 

 

 

 

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