Solapas principales

Ingeniería Informática

La Carrera de Ingeniería Informática se inicia en el curso 2003-2004 en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, como resultado de la necesidad de preparar a los profesionales del territorio oriental, ha transitado por el plan C, C modificado, D y D modificado y en la actualidad se prepara para la implementación del Plan E.

El encargo social de la carrera es la formación de profesionales integrales comprometidos con la Revolución, cuya función es desarrollar los procesos relacionados con los sistemas informáticos en las organizaciones, con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y la eficiencia de su funcionamiento, con técnicas que les permiten analizar el entorno para delimitar los procesos computacionales, la información a procesar y las interrelaciones correspondientes; así como la gestión de proyectos informáticos con un alto nivel de profesionalidad.

Ha desarrollado una labor sistemática en sus 14 años de trabajo, en la preparación de los estudiantes del territorio para su desempeño en las diferentes empresas, centros de investigación y otros.

Cuenta con un claustro de docentes de experiencia en el trabajo científico e investigativo y jóvenes talentos, lo cual garantiza un apropiado desempeño en la esfera de formación del profesional,  las investigaciones y el trabajo político ideológico.

Los técnicos en informática que trabajan en los laboratorios de computación, cuenta con un personal no docente con varios años de experiencia en las tareas que realizan,  preparación, dedicación y responsabilidad, representando un apoyo efectivo para el trabajo docente educativo, de extensión, de ciencia y técnica y posgrado que desarrolla el claustro.

En el tránsito por la carrera su preparación los estudiantes se destacan por sus conocimientos en el campo de la Informática y la aplicación de estos en la solución de problemas reales.

Ver Spot PUERTAS ABIERTAS

 

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...