3 de marzo de 2023

Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios (EXCELENCIA)

Institución responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Oriente.

Coordinadora: Dr. C. Javier Díaz Pozo

E-mail:  javierdp@uo.edu.cu

Teléfono: 22635722. 

Categoría docente: Profesora Titular

Modalidad de dedicación del estudiante, duración.

Tiempo parcial: 2 años.   

Total, de créditos: 78.

Perfil del egresado.

Los egresados de la maestría de Administración de Negocios serán especialistas de alto nivel en administración de empresas, capacitados para la actividad investigativa y práctica,  que estarán dotados de una mentalidad estratégica moderna, de una alta capacidad para asesorar adecuadamente en la toma de decisiones empresariales, sobre la base de un amplio dominio del instrumental técnico económico necesario para ello y del software correspondiente.

Sistema de Objetivos

Preparar especialistas de alto nivel capaces de investigar, asesorar  y actuar en los principales subsistemas empresariales, a través del diseño, evaluación, y proposición de acciones que permitan elevar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones y sistemas empresariales territoriales, en el ámbito local. 

Proponer procedimientos para la mejora de la competitividad, eficiencia y calidad en la gestión de las organizaciones así como el diseño estrategias para la organización y políticas que vinculen  las empresas o unidades de negocio al desarrollo local.

Desarrollar estudios de mercado, de nuevos productos, precios,  canales de distribución y publicidad para los bienes y servicios que brinda la empresa y estudios de factibilidad de nuevas inversiones, así como realizar análisis técnico-económicos y financieros que coadyuven a la toma de decisiones en el corto y largo plazo y en pos del desarrollo.

 Realizar estudios sobre el perfeccionamiento de la dirección empresarial y la utilización del instrumental económico, cuantitativo y computacional más moderno para apoyar el proceso de toma de decisiones.

Desarrollar estrategias dirigidas al encadenamiento productivo.

Líneas de investigación

Las investigaciones se organizan alrededor de las líneas que existen en la FCEE y que son afines al programa de maestría. Ellas son:

  • Competitividad, eficiencia y calidad en la gestión empresarial en el proceso de actualización del modelo económico cubano.
  • Gestión del desarrollo local sostenible.

Visitas: 58