23 septiembre, 2020

Proceso de Ingreso a la Educación Superior

0
Sedes de los exámenes
0
Aspirantes
0
De Preuniversitario
0
Otorgamientos

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás la respuestas

Sí. Este año por la situación epidemiológica y como consecuencia de una convocatoria única a los exámenes se le otorgará a los desaprobados una carrera universitaria.

El proceso de ingreso a la Eduación Superior es un proceso competitivo, que depende de los resultados que obtenga el estudiante así como el valor escalafonario (mitad de los 3 exámenes de ingreso y mitad del índice académico).

Sí, es cierto. La situación epidemiológica que atraviesa el país propició un análisis sobre el rigor y la transparencia de los exámenes de aptitud que realizan los aspirantes a estas carreras y se decidió que excepcionalmente en este curso no realicen los exámenes de ingreso.

Las carreras preotrogardas son las carreras que se le asigna a los estudiantes que aprobaron los exámenes de aptitud convocados por las mismas y solo pidieron dicha carrera. En Cuba solo existen tres de este tipo: Periodismo, Relaciones Internacionales, y las que se estudian en la Universidad de las Artes.

A los egresados de preuniversitario que no se presenten a los exámenes de ingreso si al finalizar el otorgamiento solicitan una carrera universitaria o un técnico superior de ciclo corto disponibles, se les otorgará teniendo en cuenta de su índice académico. Los que no provienen de esta graduación, podrán aspirar solo a los programas de ciclo corto disponibles.

Tienen derecho a asistir a la convocatoria especial de los exámenes de ingreso los estudiantes que hayan estado enfermos (muy graves) o hayan perdido un familiar de primer grado de consanguinidad en los días de los exámenes. Siempre que presenten en las 48 horas posteriores los documentos acreditativos avalados por la dirección del preuniversitario.

Se realizará en 5 momentos. Inicialmente serán beneficiados los aprobados en los 3 exámenes con más de 60 puntos y posteriormente se otorgará a los desaprobados en cualquiera de las asignaturas, a los egresados de preuniversitario que no se hayan presentado a los exámenes y a otros aspirantes siempre que se presente a la Comisón de Ingreso Provincial para el llenado de boleta.

Tienen derecho a este beneficio los estudiantes que tienen como resultado 40 puntos o más en los exámenes, siempre que hayan solicitado recalificación de los mismos.

¿Estás buscando tu nota del examen?

👇Haz una consulta aquí por tu carné de identidad👇

Más información

Dirección

Ave. Patricio Lumumba S/N

Contacto

Teléfono: +5322632780

Email : poblacion@consejo.uo.edu.cu

Horarios

LUN-VIE 08:00 – 17:00

SAT 08:00 – 12:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *