La comprensión del universo desde la física

El profesor del Departamento de Física de la Universidad De Salerno (UNISA) Giuseppe Vitiello, ofreció una conferencia en la tarde de este martes a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Oriente, en el Salón 65 aniversario de esta Casa de Altos Estudios.

Las últimas décadas han evidenciado interesantes convergencias temáticas dentro de la física teórica, explica Vitiello lo cual ha permitido revelar y predecir con mayor precisión diversos fenómenos de la naturaleza. Comprender el universo mediante la elaboración de modelos matemáticos y conceptuales de la realidad se convierte en caldo nutricio de las investigaciones científicas en esta rama del saber.

A lo largo de la historia, cada nivel de comprensión científica que logramos viene acompañado de nuevas preguntas. Por tanto la física teórica constituye un elemento fundamental para producir cambios profundos y sorprendentes en nuestra vida. De hecho, varios pilares fundamentales sobre los que descansa nuestra sociedad moderna (desde la comunicación por satélite a los ordenadores, o la navegación web) han sido posibles gracias a investigaciones físicas. Lo cual evidencia que esta ciencia y sus métodos se pueden aplicar y utilizar en otros campos del saber y para cualquier tipo de investigación científica.

La Universidad De Salerno (UNISA) es una universidad situada en Salerno, Italia, fundada en 1968. Está organizada en 10 facultades.

La física teórica es una rama de la física que aprovecha modelos matemáticos y las abstracciones de esta ciencia en un ensayo de explicar los fenómenos naturales

Participaron en el encuentro estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Category:

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...