Ciencia y Conciencia

Ciencia y Conciencia

1
8

Facultades

fceefcffei

Destaca el CUM Palma Soriano por las acciones de investigación y el postgrado

La Subdirección de Investigación y Postgrado del CUM Palma Soriano inició el 2017 con la organización de sus principales procesos: el postgrado y la gestión de la ciencia y la técnica de manera integrada a través de sus proyectos aprobados. Durante el mes de febrero se realizó la apertura de la segunda edición del Diplomado Gestión Integrada para el Desarrollo local (DL), el cual forma parte de las acciones para formar capacidades en función del DL.

Profesores del CUM Palma Soriano honran la memoria de José Martí

 Para iniciar las actividades de la jornada en homenaje al aniversario 164 del natalicio del más universal de los cubanos, los profesores del CUM Palma Soriano realizaron un matutino especial en cual resaltaron la figura de José Martí como revolucionario comprometido con la independencia de Cuba y de Latinoamérica.

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...