Participan profesores del CUM en la edición 6 del CONCIMET y la 12 de Universidad en Santiago de Cuba

Como parte del proceso preparatorio del 12do. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020” y bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, tuvo lugar el pasado 24 de mayo en la Universidad de Oriente la edición 6 del CONCIMET y la 12 de Universidad en el territorio, con la participación de profesores y directivos de las instituciones de Educación Superior en la provincia Santiago de Cuba.

La oportunidad se convirtió en un especial encuentro a favor del diálogo de saberes entre todos los actores de la educación superior en todas las instituciones académicas de la provincia, lo que le aporta al evento un marcado carácter participativo y propician un amplio espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica universitarias.

Previamente el CUM Palma Soriano, en función de garantizar los más altos niveles de participación desde la base con la mayor calidad, realizó su evento donde se seleccionaron los 8 trabajos que representarían a la institución y en cuya autoría estuvieron implicados 16 profesores. Con esta participación la universidad en Palma Soriano ofrece una muestra de cómo responde a los desafíos del desarrollo sostenible y, desde su misión, incrementa su protagonismo a favor de la solución de las problemáticas del territorio y contribuye a diseñar el futuro.

Relación de trabajos del CUM presentados y resultados obtenidos.

• Concepción del trabajo científico estudiantil en las condiciones de universalización: experiencia vinculada al desarrollo local / DrC. Jacinto Ferrales González, DraC. Yanara Ge Licea, MSc. Irma Junco Rodríguez / Relevante.
  • El estudiante universitario como promotor de la cultura científica en el contexto socioescolar extensionista del CUM / MSc. Mariela Arias Hernández, Dr.C. Carlos Albenis Rodríguez Fernández, Dra.C. Rosa Ana Jaime Ojeda / Mención.
  • Estrategia educativa sobre enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida en estudiantes del Curso de Nivel Medio Superior (CNMS) / MSc. Nora Maité Lince Acosta, MSc. Ariannis Pelegrín Estrada, MSc. Yadennis Tur Portuondo / Mención.
  • GUCADEL. Experiencia desde la universidad para la articulación de actores en función del desarrollo local / MSc. Yalily González Díaz, Lic. Alfredo Quintana Hidalgo / Destacado.
  • Pensamiento y palabra en Fidel. Su estudio desde la obra “Cien horas con Fidel” / MSc. Niuvis Maceo Chacón.
  • Estrategia educativa para la educación en valores en el Centro Universitario Municipal Palma Soriano / Esp. Yunia Zamora Cuñat, Lic. Yelena Díaz Fernández, MSc. Luis de la Cruz Núñez Mendoza.
  • La evaluación del aprendizaje. Una experiencia formativa en la asignatura Psicología Educativa I en la carrera Psicología / MSc. Karen Soler Veloz.
  • Impacto sociocientífico de los resultados de la investigación educativa: acercamiento a sus referentes epistemológicos / Lic. Yelena Fernández Díaz, Esp. Yunia Zamora Cuñat.

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...