Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “Dr. José A. Portuondo”

Misión de CESCA

Desarrollar investigaciones sociales sobre procesos históricos, de identidades y dinámicas socioculturales en los marcos de la sociedad cubana y caribeñas desde perspectivas multidisciplinarias que constituyan aportes al conocimiento y a la solución de las problemáticas de nuestras sociedades, mediante el perfeccionamiento de las políticas sociales y la gestión pública. Fortalecer la enseñanza del postgrado y desarrollar acciones extensionistas encaminadas al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Objetivos generales de trabajo del CESCA.

• Desarrollar investigaciones multidisciplinarias (culturales, históricos, filosóficos, sociológicos y psicosociales) que favorezcan la realización de estudios sobre la historia, las identidades y las dinámicas socioculturales a los efectos de lograr impactos en el conocimiento de las realidades de nuestras sociedades.
  • Desarrollar estudios locales encaminados al fortalecimiento de la gestión pública municipal.
  • Prestar servicios de asesoría y consultoría a las entidades, e instituciones que lo requieran.
  • Contribuir a la formación académica posgraduada.
  • Contribuir a la elevación de la calidad de la enseñanza de pregrado.
  • Establecer relaciones de colaboración científico – técnicas con instituciones académicas nacionales y extranjeras afines.
  • Promover la divulgación de los resultados de investigación

Las principales líneas de investigación del CESCA son las siguientes:

• Historiografía y pensamiento cubano y caribeño.
  • ldentidades socioculturales.
  • Dinámicas socioculturales y desarrollo local.

Directora: Yabeidys Arencibia Coloma

Dirección: Salón “José A. Portuondo”, 4to Piso de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Oriente. Alturas de Quintero. Santiago de Cuba. C.P. 90 400. Teléf. 63 3503

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.