Entrenamiento deportivo

Modalidad: Presencial
Calificación: Técnico Superior
Duración: 2 años

Objetivos generales

  • Demostrar con su actitud y ejemplo personal una sólida preparación ideopolítica, ética y humanista, basada en el dominio de los fundamentos de la construcción del socialismo en Cuba sintetizados en la ideología de la Revolución Cubana, con una actuación que evidencie su amor por la Patria y su disposición para defenderla.
  • Dirigir el entrenamiento deportivo como proceso pedagógico, con un enfoque socialista, económico, psicopedagógico, biológico, sociocultural, ético y estético, a partir de un pensamiento reflexivo, transformador, así como con el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para su desempeño.
  • Dominar el proceso del entrenamiento deportivo que le permitan la solución a los problemas del ejercicio de la profesión sobre la base del principio de la vinculación de la teoría con la práctica.
  • Dominar el idioma español como soporte básico para la adecuada comunicación, a partir del uso correcto del vocabulario técnico de la profesión, de modo que se revierta en su quehacer profesional.
  • Demostrar con su actuación diaria una cultura general desde la cual se evidencie el cuidado y la protección del medio ambiente, con énfasis en las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones deportivas, así como por una actuación responsable en relación con el ahorro, particularmente energético, la educación de la sexualidad, la paridad de género, el cuidado de la salud física, mental y nutricional, a fin de lograr una responsable y comprometida contribución al desarrollo socioeconómico sostenible del país.
  • Autoevaluar sistemáticamente el desarrollo alcanzado en las diferentes áreas de su personalidad, a partir de su preparación política, cultural y profesional.

Objeto de trabajo
El desarrollo de actividades deportivas con niño/as, adolescentes y jóvenes, con el propósito de satisfacer necesidades, motivos e intereses de desarrollo físico y práctica deportiva, dirigidas a la preparación de los futuros campeones.

Modos de actuación
Tienen un carácter técnico con perfil pedagógico y se ponen en práctica mediante habilidades profesionales que dan respuesta al saber, saber hacer y saber ser del profesional del deporte, a partir del análisis funcional del ejercicio profesional para un desempeño competente y responsable acorde a las exigencias sociales.

Esferas de actuación
El deporte dirigido a los programas integrales de preparación del deportista en la pirámide del alto rendimiento.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.