GESTIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS UNIVERSITARIO

COORDINADOR: DR. C. ÁNGEL LUIS CINTRA LUGONES

E-mail: cintra@uo.edu.cu

Requisitos de ingreso.

Ser graduado universitario, acreditándolo con la fotocopia legalizada del título y desempeñarse como profesor universitario (ya sea de las sedes centrales o de las CUM) o como colaborador de otros centros educativos, avalando su vinculación a las investigaciones en temas relativos y al perfeccionamiento de los procesos formativos en la educación superior. Deberán tener la aprobación o autorización del jefe del área donde trabaja.

Proceso para la selección de estudiantes.

Se realizará entrevista con el comité académico, el que valorará el contenido del curriculum vitae y las cualidades de los optantes en relación con las investigaciones en la temática del programa.

Perfil del egresado.

Investigador de los procesos formativos universitarios, con sólidas bases en las teorías pedagógicas, siendo capaz de aportar soluciones novedosas a la gestión de los procesos formativos universitarios para su perfeccionamiento actual y futuro, sobre la base de la comprensión de la responsabilidad social universitaria.

Sistema de Objetivos Generales.

Que los graduados sean capaces de:

• Gestionar el proceso en el cual participa o dirige como profesional de la educación superior, a partir de proyectar, diseñar, ejecutar y controlar procesos o sistemas educativos, con un enfoque crítico y creativo.
  • Investigar la proyección, diseño, ejecución y dirección de procesos o sistemas formativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de métodos y técnicas de investigación.
Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.