Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Biomédica

La Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica (FITIB) cuenta con un centro de estudios y cuatro departamentos docentes. Estos son:

• Centro de Estudios de Neurociencias y Procesamiento de Imágenes y Señales (CENPIS);
  • Departamento de Licenciatura en Educación Informática (LEINF);
  • Departamento de Telecomunicaciones y Electrónica, carrera acreditada como certificada (TLE);
  • Departamento de Ingeniería Biomédica, carrera avalada (BIO) y
  • Departamento de Ingeniería Informática, carrera avalada (INF).

La FITIB tiene una plantilla de 12 Profesores Titulares, 31 Profesores Auxiliares, 41 Asistentes y 43 Instructores, para un total de 127 profesores en las diferentes categorías (datos aproximados sin confirmar). De ellos, 19 profesores son doctores (6 Doctores en Ciencias Pedagógicas, 12 Doctores en Ciencias Técnicas y 1 Doctor en Ciencias), y 55 son másteres. Además en la facultad se tienen 7 adiestrados.

Cuenta con convenios de colaboración internacional con universidades de Colombia, Brasil, México, y Ecuador, que han amparado numerosas acciones de profesores de la FITIB como profesores invitados en universidades de estos países.

La FITIB tiene una participación muy activa en el proyecto internacional financiado por el VLIR, participando en el proyecto P2 con dos aspirantes y en el proyecto transversal de informatización. También se colabora con otras instituciones universitarias de Alemania.

Se identifican como fortalezas: el prestigio de la institución, el claustro de experiencia con potencial científico; la diversidad científico profesional; el poseer un centro de estudios de prestigio y reconocimiento nacional.

Se identifican como debilidades: insuficiente cultura de internacionalización en la facultad; las acciones son mayormente individuales y poco intencionadas por las direcciones de los dptos.

Se consideran desafíos: elevar la cultura de internacionalización en la facultad; implementar acciones a corto plazo que garanticen el apoyo institucional al proceso de la internacionalización y su impacto en los resultados científicos y formación de doctores.

Consejo de Dirección (Cargos, Personas y Contactos)

NOMBRE Y APELLIDOSCARGOCat. Doc.Cat. Cient.TELEFÓNO OFICINAEXTEN.Correo personalCorreo Ejecutivo
Miriam Marañón CardonneDecana ADra.C.601183 –  646204mmaranon@uo.edu.cudecanofitib@consejo.uo.edu.cu
Cristina Rodríguez  RodríguezVice Decana DocentePADrC11319cristinarr@uo.edu.cuvdd.fitib@uo.edu.cu
Maikel Noriega AlemánVice Decano Inv. y PosgradoPADrC11317maikeln@uo.edu.cuvdip.fitib@uo.edu.cu
Milagros Hernández MartínezVice Decano Extensión Univ.PAMsC mhernandez@uo.edu.cuvdeu.fitib@uo.edu.cu
Milagro Arrtae CarderoAdministradora11312admin.fitib@uo.edu.cu
Yolanda Andrial MoraSec, BIS601166yolandaandrial@uo.edu.cu
Bárbaro González  CarcassésJ´Dpto. Ing. InformáticaPILic.60114811204barbaroe@uo.edu.cujdinf.fie@uo.edu.cu
Rubén López NoaJ´Dpto. Ing. BiomédicaPAMsC60116711216lnoa@uo.edu.cujdbio.fie@uo.edu.cu
Daniel I. Garrido RodríguezJ´Dpto. Ing Telecomunicac.PAMsC11305dgarrido@uo.edu.cujdtlc.fie@uo.edu.cu
Rosa Figueredo RodríguezJ´Dpto. Lic. Educ. InformáticaPAMsC11313rosafr@uo.edu.cujdedu.fitibv@UO.edu.cu
Yissell Rodríguez AldanaDirector del CENPISPADr.601329 – 66808116303yaldana@uo.edu.cudirectorcenpis@uo.edu.cu
Jorge E. Calderón BaladoSecretario DocenteLic.60135517206jernesto@uo.edu.cusecret.fitib@uo.edu.cu
Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.