MUSEOLOGIA

Descargue esta información

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Coordinador: Grethel Martínez Silva

E-mail: grethel@uo.edu.cu

OBJETIVOS GENERALES:

1.-Profundizar los conocimientos y habilidades específicas que les permitan elevar su formación teórico – práctica para lograr un alto grado de desempeño como profesionales dentro de la esfera museística.

2.- Actualizar los conocimientos en los métodos de investigación de la ciencia museística, que les permita profundizar fundamentalmente en la curaduría de exposiciones, registrador de bienes culturales, conservación preventiva del patrimonio cultural, animación sociocultural, investigación del patrimonio cultural, logrando con ello un desempeño superior como profesional e investigador en la esfera museológica.

3.-Propiciar la ampliación de conocimientos y habilidades de carácter general o específico, a partir de los contenidos más actualizados, necesarios para solucionar problemas científicos que se suscitan en los distintos modos de actuación de los museólogos.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado, al concluir el curso habrá logrado acumular determinadas habilidades que les permitirán un alto desempeño como especialista en museología: conservador, investigador del patrimonio, curador de exposiciones, animador sociocultural, registrador de bienes culturales, etc. y estará en condiciones de utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en función del patrimonio cultural; lenguas extranjeras en función del discurso museológico y de diseñar y ejecutar investigaciones museísticas, utilizando los métodos científicos para la interpretación del patrimonio cultural y la aplicación en la museología, en correspondencia con la realidad socioeconómica existente.

Al vencer el curso, estos profesionales se distinguirán por haber alcanzado un mayor dominio de las habilidades profesionales desde la práctica laboral y estarán en condiciones de:

– Desempeñarse como conservador preventivo del patrimonio mueble.

– Desempeñarse como investigadores del patrimonio cultural.

– Ocupar responsabilidades en la curaduría de exposiciones.

– Desempeñarse como animadores socioculturales del patrimonio.

– Ocupar responsabilidades como registrador de bienes culturales.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.