Profesor de Historia y Educación Moral y Ciudadana

Calificación: Profesor de Secundaria Básica

Objetivos generales

• Demostrar una adecuada preparación política e ideológica para el análisis y comprensión de la realidad que contribuya a la educación en valores y ciudadana para la solución de los problemas profesionales y sociales, desde la atención a la diversidad de la personalidad de los adolescentes de Secundaria Básica.
  • Demostrar dominio de los contenidos de las asignaturas Historia y Educación moral y ciudadana y de las características psicológicas del desarrollo de la personalidad del educando del nivel Secundaria Básica para la dirección con calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Integrar los contenidos históricos, económicos, jurídicos, políticos, éticos y ciudadanos desde un enfoque cultural de los procesos sociales para el trabajo con las asignaturas Historia y Educación moral y ciudadana en Secundaria Básica desde una concepción didáctica desarrolladora e interdisciplinaria.
  • Dirigir el proceso pedagógico en correspondencia con las normas de la ética y la profesionalidad pedagógica atendiendo a los objetivos y las características del nivel Secundaria Básica para la formación integral de los educandos, desde los fundamentos de la ideología de la Revolución cubana y su ejemplo personal.
  • Proyectar soluciones a los problemas profesionales desde el vínculo teoría práctica y los fundamentos que aportan la actividad científico educacional.
  • Establecer relaciones de cooperación con los agentes socializadores, desde el trabajo en red, donde la familia, la escuela y la comunidad se integran para el logro de la coherencia en el sistema de influencias educativas.

Objeto de trabajo
La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de Historia y Educación moral y ciudadana en la Secundaria Básica, donde se concreta su labor como profesor en sus contextos de actuación.

Modos de actuación
La educación de los adolescentes que acceden a la educación media básica. Asumen la responsabilidad de dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje encaminado a la formación integral de la personalidad, por medio de los contenidos históricos, morales y cívicos, y la coordinación, desde la escuela, de las influencias educativas y socioculturales de la familia y la comunidad.

Esferas de actuación
Las instituciones educativas del nivel de Secundaria Básica.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.