Profesor de Lengua Española

Modalidad: Presencial
Calificación: Profesor de Secundaria Básica
Duración: 2 años

Objetivos generales

  • Demostrar con su ejemplo y actuación diarios el dominio de contenidos lingüístico-literarios del nivel secundario así como las normas de la ética profesional para desempeñarse como profesores de Español – Literatura.
  • Demostrar su compromiso ideológico y político-moral con los principios de la Revolución cubana en su proyección personal y profesional como educador.
  • Demostrar la motivación e identificación hacia la profesión pedagógica en su comportamiento cotidiano.
  • Dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje del español y la literatura en el nivel con un enfoque interdisciplinario y desarrollador de la personalidad de los escolares.
  • Utilizar el valor estético, ético y político-ideológico de los contenidos propios de la lengua y la literatura en la formación integral de la personalidad de sus estudiantes.
  • Caracterizar a los adolescentes de su grupo, familia y el medio social en que se desenvuelven para dar continuidad al trabajo pedagógico a partir del diagnóstico sistemático.
  • Integrar en su labor educativa los medios y recursos tecnológicos que se disponen en la escuela.
  • Orientar el funcionamiento de la organización pioneril.
  • Favorecer los vínculos con la familia y con entidades culturales, recreativas, deportivas, económicas y políticas de la comunidad para fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Objeto de trabajo
La dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua española y la literatura en la educación media básica en la que se concreta la labor que desarrolla el profesor en sus contextos de actuación.

Modos de actuación
La educación de los adolescentes que acceden a la educación media básica. Asumen la responsabilidad de dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje encaminado a la formación integral de la personalidad, por medio de los contenidos lingüísticos y literarios, y la coordinación, desde la escuela, de las influencias educativas y socioculturales de la familia y la comunidad.

Esferas de actuación
Las instituciones educativas del nivel de Secundaria Básica.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.