Profesor de Matemática

Modalidad: Presencial
Calificación: Profesor de Secundaria Básica
Duración: 2 años

Objetivos generales

  • Mostrar en su actuación la política educativa del Partido Comunista de Cuba y del Estado Cubano, así como los principios y normas de la ética profesional pedagógica.
  • Dirigir el proceso pedagógico, y en particular el de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Secundaria Básica, en función de la educación integral de los educandos, teniendo en cuenta los objetivos generales de su formación en este nivel de educación, así como la atención a la diversidad y acciones de orientación vocacional hacia profesiones necesarias al desarrollo del país.
  • Demostrar dominio del contenido de enseñanza de la Matemática de Secundaría Básica para una labor educativa eficaz.
  • Establecer relaciones de colaboración con la familia de los educandos, la comunidad y otros agentes educativos, para el fortalecimiento del sistema de influencias educativas.
  • Identificar y solucionar problemas que surjan en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Secundaria Básica, utilizando experiencias pedagógicas de avanzada.
  • Formular y resolver problemas matemáticos relacionados con diferentes aspectos de la realidad económica, política y social y donde se manifiesten las relaciones ciencia tecnología-sociedad-ambiente aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Demostrar dominio de la lengua materna que le permita comunicarse adecuadamente de forma oral y escrita en el proceso pedagógico de Secundaria Básica.

Objeto de trabajo
El objeto de trabajo es el proceso pedagógico, en general, y el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática, en particular, en Secundaria Básica, por ser aquella parte de la realidad educativa escolar sobre la que recae la acción directa y sistemática de este educador.

Modos de actuación
La educación de los estudiantes, por medio del proceso pedagógico en general, y en particular el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en Secundaria Básica, dirigido a la formación integral de la personalidad de estos y a colaborar, desde la institución educativa, con las influencias educativas de la familia y la comunidad.

Esferas de actuación
Las instituciones de la educación media básica (Secundarias Básicas).

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.