QUÍMICA

Descargue esta información

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

COORDINADOR: DR. C. MARÍA ARADA PÉREZ

E-mail: may@uo.edu.cu

REQUISITOS DE INGRESO.

Podrán acceder directamente a la Maestría en Química mediante la presentación de su título, los graduados de Cuba o el extranjero de las carreras de:

Proceso para la admisión de estudiantes.

El Comité de Maestría decidirá si el aspirante que no posea el título de Licenciado en Química deba realizar cursos propedéuticos durante el desarrollo de sus estudios. En el análisis de cada solicitud el Comité Académico tendrá presente la carrera y centro de procedencia, priorizando a profesores e investigadores de los diferentes centros de investigación o CES de la región oriental del país mediante convenio, el currículo y la experiencia del solicitante, así como el tema propuesto para la tesis. El proceso de admisión incluirá una entrevista con el aspirante. La decisión del Comité Académico respecto a la aceptación para el ingreso será inapelable.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la Maestría en Química podrán realizar investigaciones con independencia y creatividad, participar en actividades de desarrollo, en el montaje de nuevas y diferentes técnicas, tanto en instituciones de investigación, como en industrias del área química. Podrán participar en equipos multidisciplinarios con especialistas de otras ramas de las ciencias, tales como bioquímicos, farmacéuticos, médicos, físicos y otros. Estarán mejor capacitados para realizar labores docentes, al poseer mayor calificación académica que el licenciado, así como para ocupar cargos de dirección técnica.

OBJETIVO GENERAL

Elevar la capacidad de realizar investigaciones químicas o en la enseñanza de la química de manera inter-, multi- y/o transdisciplinaria, mediante la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el Programa.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.