SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

Descargue esta información

Facultad Ingeniería en Telecomunicaciones Informática y Biomédica

Coordinador: Dr. C. Arturo Infante Rielo

E-mail: ainfante@uo.edu.cu

Requisitos de ingreso:

  1. Ser graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica u otra especialidad afín, con aval de trabajo en el campo de las telecomunicaciones.
  2. Poder realizar traducciones de calidad de literatura técnica del idioma inglés.
  3. Conocer un lenguaje de programación, dominar el trabajo en ambiente Windows y las herramientas del Office así como demostrar conocimientos sobre el uso de las redes de computadoras.

De los documentos a presentar:

Los participantes deben presentar los documentos de solicitud establecidos. No se aceptan solicitudes de admisión incompletas así como tampoco se podrá formular la matrícula definitiva de faltar algunos de los documentos exigidos, los documentos son los siguientes:

Certificación de notas o certificación de culminación de estudios donde se precise el índice académico.

Fotocopia legalizada del título.

Documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos B y C para someterlos a la consideración del Comité Académico.

Curriculum Vitae.

Aval y autorización del centro de trabajo donde se argumente, de acuerdo al contenido de trabajo del aspirante, la necesidad de cursar los estudios de maestría y se comprometa a facilitarle el apoyo pleno para la realización de los estudios.

Solicitud personal del interesado dirigida al Presidente del Comité Académico.

Una fotografía tipo carné de identidad.

Perfil del egresado.

El egresado de la maestría estará preparado para:

Realizar y/o dirigir tareas de I+D en las diferentes ramas de las comunicaciones y la informática que constituyen las áreas de interés fundamentales de la maestría.

Dar solución computacional a los más diversos problemas de la ciencia, la técnica, economía y servicios, dirigiendo la implementación de aplicaciones a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones más actuales.

Explotar y administrar y mantener eficientemente sistemas de telecomunicaciones.

Impartir docencia de mayor calidad en las áreas de la computación y las telecomunicaciones.

La compra eficiente de tecnologías de telecomunicaciones y redes atendiendo a la relación más óptima de prestaciones y precios de mercado.

Participar en proyectos de investigación en las áreas de electrónica, la informática y las telecomunicaciones, que requieran de un fuerte componente de software.

Objetivo general.

La maestría persigue como objetivo formar un especialista de perfil amplio capaz de integrar las tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones, que fomente su autonomía profesional para enfrentarse a los sistemas avanzados de Telecomunicaciones así como facilitar su inserción en el sector de las tecnologías de la Información o la reorientación hacia el mismo. De esta forma este programa debe permitir cumplir las siguientes metas:

Aplicar las nuevas tecnologías de las comunicaciones y la informática en las diferentes áreas de su esfera laboral, dando solución a problemáticas de su área profesional y/o investigativa.

Participar activamente en la dirección de proyectos de diseño, investigación, desarrollo y administración de diversas aplicaciones que requieran de sistemas de información en ambientes de redes de computadoras arbitrariamente amplios.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.