La Facultad de Ingeniería Eléctrica se fundó en el año 1956, con el inicio de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Oriente. Hoy gradúa profesionales de 5 carreras: Eléctrica, Automática, Telecomunicaciones, Informática y Biomédica, brindándole cobertura y respuestas a las necesidades del territorio.

CARRERAS

  • Ingeniería Eléctrica: Las actividades más importantes realizadas en estas esferas  por este profesional al culminar sus estudios son: explotar, proyectar, seleccionar y reparar. Luego de pasar periodos de entrenamiento o cursos de posgrado y de acuerdo con las funciones que desempeñe, podrá realizar actividades de montaje, mantenimiento, investigación, comercialización, así como docencia y dirección.
  • Ingeniería Automática: Este graduado es un profesional del perfil amplio y debe tener los elementos básicos para poder participar en tareas de diseño en sus esferas de actuación, que son los sistemas de control, la instrumentación, la electrónica y la computación (hardware y software de bajo y alto nivel) y en la enseñanza de los mismos.
  • Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica: Es un profesional de perfil amplio,  capaz de diseñar, explotar y gestionar sistemas de radiocomunicación y sistemas telemáticos y electrónicos, con un alto sentido ético y de consagración por la labor que realiza, y consciente de la necesidad de lograr una eficiencia económica acorde con los requerimientos de nuestra sociedad socialista, preservando el medio ambiente.
  • Ingeniería Informática: La carrera de Ingeniería Informática prepara profesionales integrales comprometidos con la Revolución, cuya función es desarrollar los procesos relacionados con los sistemas informáticos en las organizaciones, con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y la eficiencia de su funcionamiento con técnicas que le permiten analizar el entorno para delimitar los procesos computacionales, la información a procesar y las interrelaciones correspondientes; así como la gestión de proyectos informáticos con un alto nivel de profesionalidad.
  • Ingeniería Biomédica: Ejercer su profesión al servicio de la sociedad cubana, aplicando los procedimientos, técnicas y métodos de ingeniería en la solución de problemas relacionados con el área de salud. De forma tal, que a través del nivel profesional alcanzado, pueda ayudar a satisfacer la demanda en el empleo y desarrollo de sistemas y tecnologías biomédicas dedicadas al diagnóstico, la terapia y la investigación clínica.

DEPARTAMENTOS

  • Informática:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Telecomunicaciones:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Control Automático:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Electroenergética:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Biomédica:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial: www.fie.uo.edu.cu
E-mail: decanofie@consejo.uo.edu.cu
Teléfono: +53 (22) 641454