Esta fue la primera Escuela de Ingeniería Química Industrial del país, fundada en 1947 junto a la Universidad de Oriente. La Facultad de Ing Química surgió en 1991.  Actualmente en la Facultad se gradúan Ingenieros Químicos sobre la base de un Plan de Estudios Nacional, diseñado por la Comisión Nacional de la Carrera de Ingeniería Química, la cual encabeza esta Facultad como Centro Rector.

CARRERAS

  • Ingeniería Química: El  principal  objetivo de la actuación de un  ingeniero  químico consiste  en  producir productos químicos y  bioquímicos  con  la calidad  requerida,  al  costo más bajo posible,  con  la  máxima seguridad y el mínimo deterioro ecológico.
  • Ingeniería Agropecuaria:
  • Agronomía: Realizar una gestión eficiente en  los procesos que se desarrollan en los sistemas de producción agropecuarios, utilizando técnicas de extensión,  investigación y de comercialización, participando en proyectos de desarrollo, y en la actividad docente contribuyendo al desarrollo  sostenible.
  • Ingeniería Procesos Agroindustriales: Administrar, perfeccionar y mantener los sistemas de ingeniería para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agroindustrial sostenible, utilizar eficientemente y preservar los recursos naturales y el medio ambiente y ejercer la docencia en el sistema de educación media y superior.

DEPARTAMENTOS

  • Fundamentos Químicos y Biológicos:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Ingeniería Química:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Agropecuario:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial: www.fiq.uo.edu.cu
E-mail:
decanofiq@consejo.uo.edu.cu
Teléfono: +53 (22) 641695