Maestría Atención logopédica integral (AUTORIZADO)
CES o ECIT: Universidad de Oriente
Coordinador: Félix Lázaro Huepp Ramos
E-mail: felixh@uo.edu.cu
Teléfono: 632802
Grado Científico: Dr. Ciencias pedagògicas
Modalidad:
Tiempo parcial: 13 meses
Total, de créditos: 71
Perfil del egresado
El egresado debe haber desarrollado conocimientos, habilidades y valores a partir de la ampliación y sistematización de contenidos que le permitan desarrollar una actitud crítica, transformadora, objetiva y ejecutiva en el ámbito magisterial, asistencial, investigativo y social, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Logopedia nacional e internacionalmente y así ejercer su influencia transformadora con un carácter humanístico, en la dirección del proceso de atención Logopèdica a partir de la sistemática aplicación de la investigación científica para la búsqueda sistemática de alternativas pedagógicas, lo incluye el empleo eficiente de la tecnología educativa para la solución de los problemas de la atención Logopèdica a los que se enfrente. De igual manera serán capaces de proyectar y dirigir investigaciones educativas en el campo de la logopedia
Sistema de objetivos generales.
•Fundamentar, desde una orientación Materialista Dialéctica, las variabilidades en la realización de acciones educativas para la formación integral e inclusión social de personas con trastornos en la comunicación y el lenguaje.
•Dirigir la investigación educativa para resolver, por la vía de la investigación científica los problemas teóricos y prácticos más acuciantes de la práctica Logopèdica.
• Demostrar conocimientos, habilidades y competencias profesionales en el perfil Logopèdica de forma creadora e independiente.
• Auto perfeccionar su desempeño profesional en la especialidad en función de la prevención, caracterización, diagnóstico, pronóstico y empleo de alternativas en la atenciòn Logopèdica integral
Líneas de Investigativa
1. La atención Logopédica integral para la inclusión educativa y social de niños, adolescentes y adultos con alteraciones en la comunicación y el lenguaje.
1.1 Caracterización y diagnóstico de los niños, adolescentes y adultos con alteraciones en la comunicación y el lenguaje.
1.2 La prevención educativa de los trastornos de la comunicación y el lenguaje.
1.3 La didáctica para la atención Logopédica.
1.4 Problemas teóricos de la logopedia.