Noticias desde La Tablilla

II Convención Internacional Ciencia y Conciencia

La Universidad de Oriente convoca a la segunda edición de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL CIENCIA Y CONCIENCIA, a celebrarse del 8 al 10 diciembre de 2021 de manera virtual, pero con la impronta de la Ciudad de Santiago de Cuba, Cuba.

Escuela de Trabajadores Sociales: un proyecto imprescindible para la sociedad

Un encuentro entre profesores y graduados fundadores de la Escuela de Trabajadores Sociales de Santiago de Cuba, en ocasión de la celebración de 20 años de inaugurada esta importante escuela, formó parte de las actividades conmemorativas por el 74 aniversario de la Universidad de Oriente.

II Edición de la Maestría en Atención Logopédica Integral

El Comité Académico de la Maestría Atención Logopédica Integral de la Universidad de Oriente, convoca a los profesionales interesados en su formación académica para ingresar a la II Edición de esta Maestría. Esta edición iniciará en el mes de noviembre de 2021.

El parentesco en la génesis de la pluralidad familiar cubana

El Anteproyecto del Código de las Familias tiene el designio fundamental de formular soluciones armónicas en los innumerables conflictos familiares, que no encuentran amparo en la actual legislación, vigente por más de cuatro décadas. El presente trabajo brinda un oportuno y atinado análisis al respecto.

Presidenta Nacional de la FEU intercambia con estudiantes de la UO

Un diálogo ameno y franco, tan refrescante como la juventud misma, se desarrolló en la Universidad de Oriente (UO), entre la presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Karla Santana, y una representación de la membresía de la FEU de Oriente.

La unidad: principio rector de la revolución cubana

La Revolución Cubana ha devenido en ejemplo para América Latina y el mundo en cuanto al verdadero significado de la unidad, como principio de lucha. En Cuba la unidad ha presidido todas las transformaciones revolucionarias en el plano nacional desde el 1ro de enero de 1959 hasta la actualidad.

Jorge Luis Perdomo Di Lella, Viceprimer Ministro cubano, realiza visita de trabajo a la UO

La modelación del curso académico para su inicio en la presencialidad, la culminación de estudios, así como el estado actual de las residencias estudiantiles, fueron los temas principales abordados durante el intercambio realizado en la Universidad de Oriente. En el mismo estuvieron presentes el viceprimer Ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di Lella y el Dr.C José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

El orden constitucional y el ejercicio de los derechos en Cuba

El hecho que ha motivado estas líneas es la reciente respuesta ofrecida, por el intendente del Consejo de la Administración de la Habana Vieja, a la solicitud realizada por un grupo de personas para la realización de una manifestación el día 20 de noviembre, en la capital cubana.

Un Código de las Familias que ofrece caminos al futuro

Una consulta especializada del anteproyecto del Código de las Familias, fue realizada en la Universidad de Oriente. Durante la misma los juristas santiagueros, debatieron acerca de los diferentes artículos que la conforman.

71 años de la carrera de Ingeniería Mecánica

Con la presencia de algunos fundadores, quienes rememoraron los primeros años de la Carrera de Ingeniería Mecánica, fue celebrado el acto por el 71 aniversario de la primera escuela de su tipo en el país.

Hacia un Código de las Familias protector de personas vulnerables

No caben dudas de que uno de los aspectos meritorios que debe resaltarse de la versión 22 del anteproyecto del Código de las Familias está vinculado a la futura regulación de mecanismos e instituciones encaminadas a proteger a las personas que, por su condición, puedan encontrarse en situaciones de vulnerabilidad.

74 años de una Universidad de ciencia y conciencia

Marcado por mucho simbolismo y emociones se efectuó en el Teatro de la Universidad de Oriente, el acto por el 74 aniversario de fundada la Casa de Altos Estudios en el que estuvieron presentes autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba.