Blog

Noticias desde La Tablilla

Tarea Ordenamiento: Desde la Facultad de Economía (1)

La Tarea Ordenamiento, iniciada el primero de enero del 2021, contó con un proceso de preparación previo. Se incluyó la parte formativa, en la que profesores de la Universidad de Oriente, contribuyeron a lograr la comprensión de las medidas en las empresas e instituciones presupuestadas.

La etiqueta de oficialista y el terrorismo contra la cultura cubana

¿Cómo funciona esta maquinaria de terror, que ha pasado de amenazar con poner una bomba en un concierto y romper discos o quemar afiches de los artistas frente a los teatros de Miami, a utilizar las redes sociales para que su intención de atemorizar llegue por esa vía hasta Cuba? »

“Si los que leen no se conmueven, entonces no estamos satisfechos…”

Comunicar los resultados de la ciencia del terruño santiaguero, ¿quienes la hacen? ¿porqué lo hacen? … han sido inquietudes incesantes de los escritores Giovanni L. Villalón García y Rosaida Savigne Sánchez. En su última obra: Tres personalidades de las Ciencias de Santiago de Cuba: vivencia y reflexiones, encontramos historias de vidas conmovedoras y muy reales.

Tarea Ordenamiento con Sociología

En la etapa previa a la Tarea Ordenamiento, que inició el 1 de enero del 2021, profesores de la carrera de Sociología de la Universidad de Oriente, participaron en el proceso para detectar las familias vulnerables, de acuerdo con los parámetros pre-establecidos por el país, para estos casos.

Para no olvidar el patrimonio de esta mambisa Universidad

“Son los procesos históricos los que le otorgan valor a los sitios”; con estas palabras, el MsC. Rafael Ángel Borges Becancourt, profesor del departamento de historia y patrimonio del Alma Máter oriental, describió la importancia del cuidado y conservación de la historia de la Universidad de Oriente (UO), durante el espacio “Ciencia en la mira”

Declaración del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente

Los recientes sucesos vinculados a la farsa de San Isidro y los intentos subversivos y mediáticos de alentar a personas inescrupulosas a cometer hechos vandálicos contra las instituciones estatales, son muestras desesperadas de otra administración norteamericana empeñada en asfixiar y desestabilizar al país.

Un crimen imborrable

Todo comenzó la tarde del 23 de noviembre de 1871, cuando un grupo de estudiantes de medicina del primer año esperaban al profesor de anatomía, en el anfiteatro para el estudio de esta ciencia, ubicado en el antiguo Asilo de San Dionisio, continuo al Cementerio de Espada, la Habana.

Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, Vilma Espin Guillois

Por iniciativa del Memorial ¨Vilma Espin¨, la Federación de Mujeres Cubanas(FMC) y la Universidad de Oriente, se desarrolló acto por el 20 aniversario de la entrega del Título de Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales a Vilma Espin Guillois. Además se hizo entrega de reconocimientos a fundadores de la Cátedra ¨Género y Sociedad¨.