Noticias desde La Tablilla

Cuba y Rusia: puentes de cultura y amor

Un ameno intercambio sostuvo el Señor Marak Karinov primer secretario de la Embajada Rusa en Cuba, con directivos de la Universidad de Oriente, graduados de la Unión Soviética y alumnos cubanos que han matriculado en becas de universidades del país eslavo.

23 Conferencia Virtual de Química

El Departamento de Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Oriente, se complace en comunicarle a la comunidad científica, académica y profesional que la tradicional CONFERENCIA DE QUÍMICA desarrollará su 23 edición en la modalidad virtual.

CEBI: desde el amor hacia la ciencia

El Dr.C José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), intercambió con los trabajadores del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), de la Universidad de Oriente.

Universidad: en la unión de todos estará el futuro

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidió este jueves una visita gubernamental a la Universidad de Oriente (UO), como parte de su agenda de dos días en la provincia Santiago de Cuba; lo acompañan miembros del Consejo de Ministros.

«El futuro de nuestro país, tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia»

El Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, visitó el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) de la Universidad de Oriente.

Trabajamos para mejorar la calidad alcanzada

La Universidad de Oriente se encuentra en constante renovación y perfeccionamiento del sistema de enseñanza, a raíz de los cambios implementados por el Ministerio de Educación Superior. Los mismos exigen estructuras espaciales preparadas para asimilar nuevos retos. Este año arribó, la importante Institución, a su aniversario 73, y lo hace con el compromiso de mejorar la infraestructura existente.

Investigación y transformación social

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera y la Viceministra Primera del Ministerio de Eduación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, intercambiaron con autoridades de la Universidad de Oriente, durante la tercera visita gubernamental que acaban de realizar a nuestro territorio máximas autoridades gubernamentales.

La UJC reconoce a sus VANGUARDIAS en la UO

En medio de la actual coyuntura la Universidad de Oriente recibió la condición de «Centro por la Vida», de manos del Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta Abrahantes. Este es un feliz reconocimiento a la labor desarrollada por la Institución en el enfrentamiento a la Covid-19 en estos meses.

Trabajamos para mejorar la calidad alcanzada

El Ministro de Educación Superior, Dr.C. José Ramón Saborido Loidi y la Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano presidieron la inauguración del conjunto de obras constructivas que mejoran la calidad de vida de los estudiantes becados de la sede Antonio Maceo.

Universidad: en la unión de todos estará el futuro

El Presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez presidió este jueves una visita gubernamental a la Universidad de Oriente, como parte de su agenda de dos días en la provincia de Santiago de Cuba, junto a miembros del Consejo de Ministros.

Investigación y transformación social

Como parte de la Visita Gubernamental a Santiago de Cuba, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera y la Viceministra Primera del Ministerio de Eduación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano intercambiaron con autoridades de la Universidad de Oriente

CEBI: desde el amor hacia la ciencia

El Dr.C José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), intercambió con los trabajadores del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) de la Universidad de Oriente, como parte de la visita gubernamental que se realiza a la provincia Santiago de Cuba.

Como parte de la Tercera Visita Gubernamental el Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, visitó el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado de la Universidad de Oriente.

Lista edición especial de la Revista Maestro y Sociedad

Una edición especial digital de la Revista Maestro y Sociedad, dedicada al aniversario 125 de la caída en combate de José Martí, fue presentada en la Universidad de Oriente.

Centro de Estudios de Investigaciones Económicas Aplicadas; pensando como país

El Centro de Estudios de Investigaciones Económicas Aplicadas (CEIA), ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente, asume como función principal ofrecer soluciones a problemas de gestión, de diversas organizaciones, así como del desarrollo local.

XIV Conferencia Científica de Ingeniería Agrícola (AGRING 2020)

La Universidad Agraria de La Habana (UNAH), invita a participar en la XIV Conferencia Científica de Ingeniería Agrícola (AGRING 2020), que se celebrará en la misma Institución, el 7 de diciembre de 2020.

Setenta y tres años…suficientes motivos para las felicitaciones

La conmemoración por los 70 años de iniciada la carrera de Ingeniería Mecánica, en la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba, fue parte memorable dentro del exquisito programa que ha desarrollado la casa de altos estudios, con motivo de su 73 cumpleaños.