5 de junio de 2023

Ciencias Jurídicas

PROGRAMA DE DOCTORADO: Ciencias Jurídicas(Acreditación de EXCELENCIA y Mención de Honor por la AUIP).

COORDINADOR: Dr. C. Roberto Jesus Rodriguez Coquet rrodriguezy@uo.edu.cu

TITULO QUE OBTENDRÁ EL EGRESADO: Doctor en Ciencias Jurídicas

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN A LAS QUE RESPONDE EL PROGRAMA:

  • Constitución. Ordenamiento Jurídico. Fundamentos Históricos. Retos y Desafíos.
  • El perfeccionamiento de las relaciones jurídicas civiles, agrarias y de familia.
  • Historia de la cultura y el pensamiento jurídico cubano.
  • El Derecho Penal Contemporáneo. Problemáticas. Propuestas de perfeccionamiento de la legislación cubana. La prevención del delito y las conductas desviadas.
  • Derecho Empresarial cubano. Retos y perspectivas. Transcendencia Internacional.

PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES. REQUISITOS:

  • Ser graduado de la carrera de Derecho y Especialista o Máster.
  • Haber sido seleccionado o propuesto por el organismo al que pertenece para la realización del doctorado, en atención a sus méritos profesionales y laborales.
  • Otros requisitos discrecionalmente establecidos por el Comité de Doctorado, para los casos que a su juicio lo ameriten (entrevistas a los solicitantes, exámenes de suficiencia académica, exámenes de idioma español, etc.).

CARACTERÍSTICAS DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO:

El programa de doctorado en Ciencias Jurídicas permite el perfeccionamiento en lo científico y doctrinal de los graduados de Derecho cuyo desempeño sea, en la docencia universitaria, la investigación en el espacio académico, la judicatura, abogacía, asesorías legales u otros campos del ejercicio profesional, potenciando la aprehensión de los elementos teóricos necesarios para contribuir a elevar la calidad de la actuación de los profesionales. Proporciona, además, una formación académica avanzada en el área de conocimiento en la que se inscribe y desarrolla habilidades investigativas en problemáticas afines. De esta forma, el egresado del Programa, podrá desempeñar de mejor forma sus responsabilidades laborales y estará en condiciones de transformar creadoramente su entorno.

Visitas: 29