Es distinguido Alberto Lescay Merencio con el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad de Oriente

Por su relevante y meritoria obra en favor de la cultura nacional, Alberto Lescay Merencio fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad de Oriente. Se le confirió además, la réplica del Escudo Universitario en forma de medalla y solapa metálica.

Premio Nacional de Artes Plásticas y Héroe de la República de Cuba, Lescay ha construido una trayectoria excepcional marcada por la creación artística, el compromiso social y la defensa de la identidad cultural cubana. Su obra escultórica, de profundo sentido humanista y patriótico, constituye un legado invaluable para la nación y un referente indispensable de las artes en Cuba.