El mundo de hoy

La crisis global, ahora profundizada por la situación de la pandemia Covid 19, ha llevado a muchos países, principalmente capitalistas subdesarrollados, a situaciones sin precedentes de desempleo, la pérdida de más de 300 millones de empleos y unos 600 millones de trabajadores sin medios de subsistencia y el consiguiente malestar social relacionado con el paro, los desabastecimientos, la droga, la delincuencia juvenil y urbanismo caótico y deshumanizado, elementos que conforman caldo de cultivo de reacciones extremistas, en especial por el contraste entre estos fenómenos y la opulencia de algunos sectores de la sociedad; de manera que la emergencia de la ultraderecha está facilitada por la multiplicación descarnada de la desigualdad en el conjunto del planeta y en el interior de muchas naciones.

Premio de la Rectora y Sello 60 aniversario: honor a quien honor merece

El monumento a los Mártires Universitarios, de la Universidad de Oriente, fue el espacio propicio para realizar el acto de entrega del Premio Especial de la Rectora y del Sello 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), a trabajadores y colectivos destacados en el enfrentamiento a la Covid-19.

Cambiar fórmulas de lo presencial a lo virtual para vencer la COVID-19

El efecto negativo inmediato ejercido por los embates de la pandemia de COVID-19, para los estudiantes de la Educación Superior, según el informe del Instituto Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue el cierre temporal de las instituciones y el cese de las actividades presenciales. Sin embargo, con las posibilidades que brinda la era digital, las clases pudieron trasladarse hacia ese entorno.

Infantes: en sus brazos va “la fuerza de un país”

La vacunación a nuestros infantes, contra la COVID-19, constituye una agradable noticia. Nuestro país es el primero del mundo en suministrar inmunógenos a las primeras edades. Esto conlleva, también, a elevar el índice de personas inmunizadas.

Precisiones en cuanto al transporte

Por estos días, considerando las restricciones emitidas por la Dirección de la provincia para combatir la actual situación epidemiológica existente en el territorio, han salido a la luz ciertas inquietudes en torno a la transportación del personal que labora en la Universidad de Oriente.

Peligrosa evolución de la Covid-19

Los profesionales de la salud y los científicos de todo el mundo han lidiado, en estos últimos meses, con el enorme reto que representa la pandemia de la COVID-19. Se han puesto a prueba las capacidades de los sistemas sanitarios en materia de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Entorno Virtual de Aprendizaje: alternativa efectiva en tiempos de distanciamiento

La implementación de las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC’s) en el ámbito educativo, presupone nuevas perspectivas respecto a una enseñanza apoyada en ambientes virtuales; sus estrategias son adaptadas y diseñadas para lograr los propósitos previstos.

Iniciará la UO curso académico 2021, en modalidad no presencial

El próximo 1ero de marzo comenzará, en la Universidad de Oriente (UO), el curso académico 2021 en la modalidad no presencial. Será, en esta ocasión, para los estudiantes continuantes de todos los tipos de curso y programas de Educación Superior de Ciclo Corto

«Abdala», luchando una vez más por su tierra

Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente, dieron su disposición, como voluntarios, para participar en el Ensayo Clínico que se le práctica al candidato vacunal Abdala. Las pruebas las practican profesionales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la heroica provincia Santiago de Cuba.