Si subimos el Pico Turquino, subimos la Piedra

Salen los primeros rayos de sol y nos despierta la fría brisa de la mañana que acompaña el oriente cubano, por estas jornadas. “¡Es el día! Al fin subiremos la Gran Piedra”, exclamaba un entusiasta grupo con deseos de conocer la tan mencionada roca volcánica.  Aún con algo de sueño, montamos en una guagua rumbo al destino previsto.  No éramos conscientes, en aquel momento, de lo que nos esperaba: 12 km de ascenso!. Muy difícil, por consecuencia, más emocionante.

Innovación Educativa para el desarrollo Sostenible

Se lleva a cabo la II Convención “Ciencia y Conciencia” en la sede Julio A. Mella, de la Universidad de Oriente. El eje número 1 del evento “Innovación Educativa para el desarrollo Sostenible” contó, en su jornada inaugural, con la conferencia magistral “La innovación didáctica de pregrado frente a un nuevo contexto educativo”, impartida por la Dr.C. Maribel Ferrer Vicente.

Dunbar, Chirpty y la “transparencia” incompleta de Archipiélago…

Es evidente que la propia iniciativa en sí y sus coordinadores, por más que intenten mantener un discurso de transparencia en su gestión, civismo en sus acciones, creatividad en sus planes e independencia del gobierno americano, sus agencias y medios de comunicación cometen torpezas físicas y digitales que son muy sencillas de descubrir

A 96 años de la fundación del Primer Partido Comunista de Cuba

El 16 de agosto de 1925 deviene en fecha fundacional para el movimiento obrero y comunista cubano de todos los tiempos. Una vieja casa de la calle Calzada en el Vedado capitalino, demolida tiempos después y donde hoy se erige la sala Hubert de Blank, fue testigo del nacimiento del primer Partido Comunista de Cuba.

La Asamblea Nacional está en pleno proceso legislativo

Ponemos a disposición de la población los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal, presentados el pasado viernes por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular a la Asamblea Nacional del Poder Popular en uso del ejercicio de la iniciativa legislativa y en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución de la República de Cuba.