17 de enero de 2023

Movimiento Cultural y Deportivo

Proyección Estratégica del Deporte Universitario.

La Universidad de Oriente como institución sociocultural, se convierte hoy en espacio importante de promoción y socialización de las ciencias, el arte y el deporte, y por tanto de la identidad y de la cultura en general. Hoy más que nunca la defensa de lo autóctono e identitario se convierte en bandera y escudo para no solo mantener, sino; también enriquecer las tradiciones, las costumbres y todo el saber acumulado por nuestras comunidad universitaria. En tal sentido, la promoción y la animación deportiva se convierten en mecanismos e instrumentos indispensables para lograr las metas de la formación integral-cultural. Es por ello que la presente estrategia deportiva muestra y defiende como la aplicación de una consecuente acción de este tipo favorece y estimula la participación de los estudiantes universitarios en todo el proceso del ciclo deportivo universitario que se dan en su vida estudiantil.

Servicio Integrado de Bienestar y Desarrollo Humano

El programa de trabajo sobre Promoción de Salud y Prevención  Educación para la salud en el contexto de la Universidad de Oriente está liderado por un  Grupo de Trabajo Permanente que se ubica en el Gabinete de Salud y Bienestar en la DEU.

Realiza una labor de asistencia técnica al proceso de Educación para la Salud (EPS) que se desarrolla para todo el estudiantado universitario con enfoque de géneros y derechos.

Desarrollo Cultural:

El desarrollo cultural que deben potenciar nuestras instituciones de educación superior hacia sus espacios y hacia su entorno social, su lugar y momento históricos. Asimismo, es integración de saberes y actores que día a día en las universidades preservan, crean y deberán promover cada vez más cultura para el bien de todos.

Visitas: 39