Ciencia y Conciencia

Ciencia y Conciencia

1
3

Facultades

fceefcffcnefcofcsfecnefdfeifchfiefimifiqa

Gala Cultural de la FITIB

En la noche del día 27 de febrero se presentó en el teatro universitario la primera gala con la presencia de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica.

Se enriquece al cierre del 2017 el claustro de la FITIB con cuatro nuevos doctores en ciencias.

Al cierre del 2017 la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica defendieron sus tesis de doctorado cuatro profesores de su claustro.

Sobre los servicios fundamentales de la Red de la Universidad de Oriente

Teniendo como punto de partida la asignación de mayor ancho de banda para los servicios informáticos realizada por el Organismo a la Universidad de Oriente y la creciente demanda de éstos por la comunidad universitaria, se establecen las siguientes pautas a seguir en relación al uso y otorgamiento de dichos servicios, teniendo en cuenta las instrucciones emitidas en la Resolución 127/07 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Instrucción 09 del MES, y en la Carta Circular No. 4 de 2017 de la Rectora de la Universidad de Oriente. En todas las modificaciones que se realizan respecto a la norma anterior, se obtiene un aumento de capacidades de navegación y acceso a redes sociales, así como a servicios de webmail internacional.

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...