Gestión de procesos formativos universitarios

Maestría Gestión de procesos formativos universitarios (EXCELENCIA)

CES o ECIT: Universidad de Oriente

Coordinador: Dr. C Yaritza Tardo Fernández

Grado científico: Doctor en Ciencias Pedagógicas

E-mail: tardo@uo.edu.cu

Duración y Modalidad:

Modalidad: Tiempo parcial

Duración: 2 años

Total, de créditos: 70

Perfil del egresado.

Investigador de los procesos formativos universitarios, con sólidas bases en las teorías pedagógicas, siendo capaz de aportar soluciones novedosas a la gestión de los procesos formativos universitarios para su perfeccionamiento actual y futuro, sobre la base de la comprensión de la responsabilidad social universitaria.

Sistema de Objetivos generales

• Gestionar el proceso en el cual participa o dirige como profesional de la Educación Superior, a partir de proyectar, diseñar, ejecutar y controlar procesos o sistemas educativos, con un enfoque crítico y creativo.

•Investigar la proyección, diseño, ejecución y dirección de procesos o sistemas formativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de métodos y técnicas de investigación

• Gestión formativa de profesionales universitarios.
  • Gestión del posgrado, la calidad, evaluación de impacto y actividad científica.
  • Gestión del proceso extensionista y el trabajo sociocultural.
  • Gestión de procesos formativos universitarios a través de recursos virtuales.