Homenaje póstumo a los 32 combatientes caídos en defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela

Con profundo sentido del deber patrio, trabajadores, estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente se sumaron este viernes al homenaje póstumo dedicado a los 32 combatientes caídos en defensa de la soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela, tras el reciente ataque perpetrado por Estados Unidos.

Durante las palabras centrales del acto la Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba Beatriz Johnson Urrutia expresó:

«Los combatientes que hoy despedimos asumieron el compromiso legado por Martí cuando expresó -Denme Venezuela en qué servirla ella tiene en mí un hijo- eran hijos de la Revolución formados bajo el principio de que defender la independencia de un hermano es defender la propia».

Este tributo reafirma el papel activo de la comunidad universitaria en la defensa de los principios de solidaridad y justicia social, pilares esenciales del proyecto revolucionario cubano.

En cada rostro, en cada consigna, se hizo patente la convicción de que Cuba no olvida a sus hijos valientes, y que su ejemplo seguirá iluminando el camino de la Patria.

Y estremecieron los aplausos…

En un gesto repentino, espontáneo, de profundo respeto, irrumpieron los aplausos.

Nadie dictó, nadie lo esperó, simplemente brotó, el momento más inesperado que silenció las cámaras y el murmullo.

Al paso de familiares y seres queridos de los caídos, el pueblo santiaguero dio su abrazo entre palmas.

Y es que sus hijos, padres, esposos, hermanos, nos estremecen. Le vieron la cara al verdugo y contra ellos, fuego, coraje, valor.

¡Honor y Gloria, Gloria y honor a nuestros caídos!