
La Universidad de Oriente y tres destacados profesores de esta institución recibieron la Placa José María Heredia y Heredia, máxima distinción otorgada por la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, por contribuir con su accionar diario a la conservación de la identidad cultural del país.

Frank Josué Soler, laureado, expresó el orgullo de poseer la condecoración, la cual compromete a seguir aportando desde la investigación al desarrollo y promoción del arte local nacional.

Entre los laureados estuvo la profesora de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra.C. María Cristina Hirrrezuelo Planas.

Por su parte, Alicia Martínez Tena, dedicó la placa a su familia, a la cultura y a la Ciudad Héroe, y dijo ser resumen de un arduo trabajo intelectual.

Asistieron al acto de entrega del reconocimiento Raulicer García, titular del sector, Gerardo Houdayer, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, Martha Mosquera, Premio Nacional de Artes Plásticas, intelectuales, artistas, entre otros.