
Con el coauspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC, llega a la Casa de Altos Estudios oriental la expedición TumbaElBloqueo, que se realiza a lo largo de todo el país, encaminada a generar espacios de debate y de diálogo con los jóvenes cubanos acerca de las afectaciones del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos sobre Cuba.

Los funcionarios del MINREX, Carlos Alejandro Moreno Camejo y Jonathan McKenzie Monés, intercambiaron con los universitarios de la Alma Máter oriental, como parte de un grupo de trabajo que se desempeña por cuatro provincias orientales. Este tipo de conversatorios se desarrolla en diferentes entidades de enseñanzas y centros de trabajo con alta concentración de jóvenes.

“Es una experiencia que está haciendo muy enriquecedora para todos nosotros porque nos está poniendo en contacto directo con lo que piensan los jóvenes y de alguna manera estamos intentando insertar el tema del bloqueo que a veces es tan manido, a veces está tan estigmatizado en la sociedad, para generar reflexiones referentes a este tema y que la gente esté consciente del peso que tiene el bloqueo económico comercial y financiero a nuestro país en la actual crisis económica”, comentó Moreno Camejo.

Por su parte, McKenzie Monés explicó que “todas estas cuestiones, todas estas preguntas que nos hicieron aquí, nosotros las estamos recogiendo para integrarlas también al informe anual que hace Cuba acerca de las afectaciones del bloqueo económico comercial y financiero. Dicho informe se realiza por parte del MINREX y se presenta tanto a la prensa nacional e internacional y se queda a pie para la posterior presentación de la resolución en Naciones Unidas, necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero”.