
Se desarrolló hoy el espacio «Memorias de mi Universidad», con una conferencia magistral impartida por especialistas del Departamento de Historia y Patrimonio de nuestra institución, la cual abordó los inicios y el establecimiento de la Universidad de Oriente como la segunda Casa de Altos Estudios del país.

El intercambio se realizó con estudiantes de la carrera Ingeniería Química y comentaron sobre las principales personalidades de nuestra historia académica, destacando la labor de Vilma Espín Guillois, de cómo fue una de las primeras estudiantes y su influencia en nuestra mambisa universidad.

El espacio fue propicio para la entrega del reconocimiento, en nombre del citado departamento, a la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía (FIQA) por su importante devenir histórico, méritos científicos, así como su excelente trayectoria educativa.

«Memorias de mi Universidad» es una iniciativa que sirve para salvaguardar nuestra memoria histórica, proteger todos nuestros logros y recordar a aquellas personas que con su esfuerzo lo han hecho así posible.
