9 de febrero de 2023

Química

Facultad: Ciencias Naturales y Exactas
Calificación: Licenciado en Química
Certificación: Excelencia
Modalidad: Presencial – Curso Diurno (4 años)

Plan E

Modelo del profesional
Objetivo general
Resolver problemas relacionados con la síntesis, aislamiento, caracterización, modelación y transformación química de las sustancias en el campo de la química o afines, de forma individual o colectiva, con creatividad, independencia y honestidad, aplicando la metodología de la investigación científica, teniendo en cuenta consideraciones éticas, económicas, de protección del medio ambiente, de gestión de la calidad y de la defensa del país, que faciliten una adecuada toma de decisiones, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso político y social.

Objeto de trabajo
La sustancia, sus propiedades, sus transformaciones y las características del proceso en que estas transformaciones tiene lugar.

Modos de actuación

Enfrenta la solución de los problemas profesionales a través de tareas de investigación científica y desarrollo. Realiza actividades teóricas y experimentales, de forma sistemática y utilizando el método científico, con el fin de generar conocimientos. Aplica los resultados de la investigación para la fabricación de nuevos materiales o productos, el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción y la mejora de los existentes.

Campos de acción
La esencia del objeto de trabajo del químico está presente en los tradicionales de la Química como lo son: la Química Inorgánica, la Química Orgánica, la Química Analítica y la Química Física. Además, se presenta en campos afines como las Ciencias de Materiales, Ambientales, Biológicas y las Nanociencias.

Visitas: 18