En ocasión del 103 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, se desarrolla el acto nacional en la indómita Santiago de Cuba.
El Cementerio patrimonial Santa Ifigenia -donde se rinde perpetuo homenaje a nuestros padres fundadores- fue el lugar escogido para evocar aquel 20 de diciembre de 1922 en el cual nació, con el Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Habana, el germen de uno de los movimientos revolucionarios más importantes del país: la Federación Estudiantil Universitaria.

El acto estuvo presidido por la Secretaria del Buró Provincial del PCC en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia; el Gobernador, Manuel Falcón Hernández; la Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Yanet Hernández Aguilera; y la Presidenta Nacional de la FEU de Cuba, Litza Elena González. Presentes además, dirigentes estudiantiles y autoridades de las universidades santiagueras, y del territorio.

La Presidenta Nacional de la FEU de Cuba hizo entrega de un reconocimiento a la organización en la provincia, por los resultados que le hicieron merecer la sede del Acto nacional de este nuevo aniversario.

Se reafirma el espíritu de nuestros jóvenes, esos que reescriben su historia cada vez, pero siempre con el vigor, la rebeldía y la defensa de la justicia. Ellos, como Julio Antonio Mella, son proa y bandera.


