
La Dra.C. Diana Sedal Yanes Rectora de la Universidad de Oriente se reunió con Edrey Rocha González, Director General de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) con el objetivo de estrechar el vínculo entre ambas entidades.
Por la Casa de Altos Estudios, acompañaron a Sedal Yanes, las vicerrectoras de investigación y posgrado, de Extensión Universitaria y el vicerrector docente en funciones, así como la Directora de Ciencia y representante de la especialidad de Química.

Por los visitantes además estaban: Tania Pérez Delgado, Directora de Capital Humano de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) e Irene Barbado Lucio, Directora General de la Refineria de Petróleo ¨Hermanos Díaz¨.

En el encuentro por ambas partes se concilió:
Evaluar y preparar una edición especial de la Maestría de Dirección, exclusivamente para trabajadores, especialistas e ingenieros de CUPET.
A partir de la experiencia con la Universidad de Matanzas abrir matrícula a la carrera de Ingeniería Petrolera, significando esta acción una estrategia para asegurar la continuidad.
Seleccionar estudiantes de las carreras de Ing. Automática, Química, Industrial, Mécanica, Eléctrica y de la Lic. en Química para desarrollar sus investigaciones en la Refineria o fábricas que demanden de los mismos.
De conjunto con la Vicerrectoría Docente hacer adecuaciones a los planes de estudios e intencionar trabajos de curso.
Participar con una mesa de trabajo en la IV Convención de la Universidad de Oriente a celebrarse en abril.
Colaboración de especialistas de CUPET en el claustro de profesores de la UO.

La reunión de trabajo certificó el excelente vinculo entre la UO-CUPET como alianza estratégica para fortalecer la pertinencia de este sector.
