Ciencias Ambientales

Descargue esta información

COORDINADOR: Dra. C. Liliana María Gómez Luna lilianag@uo.edu.cu

TITULO QUE OBTENDRÁ EL EGRESADO:

  • Doctor en Ciencias Ambientales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN A LAS QUE RESPONDE EL PROGRAMA:

  • Gestión integrada de recursos naturales para la mitigación de impactos medioambientales.
  • Tecnología ambiental, bioprocesos y bioenergía.
  • Cultura ambiental para el desarrollo local sostenible.

PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES. REQUISITOS:

  • Ser graduado universitario. El Comité de Doctorado se reserva el derecho de evaluar solicitudes. En el caso de titulaciones no afines al programa, siempre que exista un desempeño avalado en investigaciones relacionadas con las Ciencias Ambientales el fallo será a favor. En caso de titulaciones afines y muy poca experiencia profesional en el campo, será muy valorada la carta de apoyo institucional. En casos excepcionales, titulación no afín y experiencia limitada en el campo, la matrícula estará condicionada a la realización de un examen de ingreso con un temario específico que cubrirá aspectos generales en correspondencia con las líneas de investigación; se analizará la motivación, apoyo institucional y desempeño profesional.
  • Se valorará de forma positiva poseer la titulación de Máster en Ciencias en programas afines al Programa de Doctorado (Manejo Integrado de Zonas Costeras, Ciencias Ambientales, Agrícolas, entre otras). El Comité de Doctorado se reservará el derecho de evaluar dichas solicitudes, en la que tendrá un peso importante el desempeño del aspirante durante su maestría y la relación del tema propuesto para su doctorado con las líneas definidas para el programa. En estos casos será muy bien valorada su vinculación profesional con las Ciencias Ambientales.
  • Desempeñarse en el área de las Ciencias Ambientales.
  • Dominio de idioma inglés.
  • Habilidades en el uso de técnicas informáticas y herramientas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO:

Los egresados del Doctorado en Ciencias Ambientales son científicos responsables y rigurosos, capaces de producir conocimientos innovadores para establecer metodologías, desarrollar tecnologías, ofrecer productos y/o servicios de avanzada, con impacto ambiental positivo acorto, mediano y largo plazo, Los egresados tienen capacidad para liderar proyectos de investigación o de desarrollo con beneficio social directo, así como habilidades para el trabajo en equipos interdisciplinarios. Mostrarán competencias y valores propios de un científico que tiene compromiso con la patria y el proceso revolucionario cubano, dotado de un alto sentido ético y humanista.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.